República Dominicana tiene un 64% de penetración de Internet; además, cinco millones de cuentas en Facebook.

El dato fue presentado en el foro sobre “Privacidad y protección de datos en la sociedad actual”, desarrollado por el Centro de Análisis y Políticas Públicas (CAPP), que contó con el patrocinio de Microsoft y la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática. En la exposición fueron presentados los paneles por diferentes personalidades del sector público y privado, que disertaron sobre Big Data, gobierno abierto y ciberseguridad en el salón Churchill del Hotel Intercontinental.

El presidente del Capp, Víctor- Ito- Bisonó, destacó cómo está cambiando y acelerándose el crecimiento de la tecnología, como también los avances y metas por lograr en la República Dominicana. “El ahorro y la eficiencia comienzan por los papeles, que ya no son necesarios; algunos toman el Ipad o el teléfono y eso ya es una gran diferencia. Lo que queremos es dejar claro que hay que aprovechar la tecnología para agregar valor, y la política pública primordial debe ser un gobierno abierto y seguro”, dijo Víctor- Ito- Bisonó, en la apertura del foro.

En el coloquio participaron el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, José Laluz, y Eddy Martínez, presidente del Parque Cibernético de Las Américas. “Hace 28 años que el internet se convirtió en una plataforma social, civil y comercial. El internet fue creado por el Departamento de Estado y Defensa norteamericano en el año 1968 como una red militar y desde entonces estuvo al servicio de la guerra. Luego de la caída del muro de Berlín, en 1990, pasa a ser de dominio de todos”, explicó José Laluz.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas