Encuesta dice que Abinader le lleva 7 puntos a Leonel

Una encuesta de intención de votos del Centro Económico del Cibao establece que Luis Abinader es el favorito para ganar las elecciones presidenciales del 2020.

Una encuesta de intención de votos del Centro Económico del Cibao establece que Luis Abinader es el favorito para ganar las elecciones presidenciales del 2020.

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aventaja por 7 puntos porcentuales, 43.6 a 36.6%, al expresidente Leonel Fernández en la preferencia presidencial para las elecciones de 2020, conforme los resultados de la encuesta realizada del 9 al 14 de junio.

Según un comunicado, respecto a la encuesta anterior del Centro Económico, efectuada del 11 al 14 de mayo de este año, los resultados de este mes evidencian un incremento de la preferencia electoral en favor de Abinader, quien sube un 4.1%, de 39.5 a 43.6%, mientras que Fernández baja un 2.4%, de 39.0 a 36.6%.

El comunicado de la encuestadora dice que aunque el presidente Danilo Medina está impedido constitucionalmente de presentarse a las próximas elecciones, fue incluido en el estudio, resultando que también Abinader lo aventaja ligeramente, 40.8% a 40.1%, con descenso de Medina, de 1.9%, y subida del perremeísta de un 0.7%.

La gente quiere cambio

Según el estudio, hasta un 80.8% de las personas consultadas contestó que las cosas van mal en el país y que por lo tanto se necesita un cambio, mientras que un 19.2% respondió que las cosas están bien y que se debe continuar haciendo lo que hasta ahora.

Según el comunicado, casi tres cuartas partes de las personas consultadas, un 74.8 %, entiende que República Dominicana va por un camino equivocado, frente a un 19.0% que cree el país va bien, y un 6.2% que no sabe o no responde. “Los datos reflejan un agravamiento con respecto a la encuesta de hace un mes, cuando la opinión fue de un 69.8 opinando que el país lleva un camino equivocado, y 25.7% percibía iba por buen camino, y un 4.5 dijo no saber o no respondió”, reseña el documento enviado a los medios de comunicación. La investigación se hizo con mil 500 entrevistas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas