San Francisco. Cientos de casas y negocios del norte de California estaban en peligro luego que unos incendios brotaran durante el fin de semana atizados por vientos, obligando a miles de residentes a evacuar sus casas.

Los incendios más grandes siguieron creciendo, pero no hubo reportes de heridos ni muertos, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California. El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia debido a la conflagración. El decreto facilitará recursos para el condado Lake, tanto para luchar contra las llamas como para las tareas de recuperación y reconstrucción posteriores.

El jefe del escuadrón de bomberos Jonathan Cox dijo que más de 230 bomberos usaban helicópteros, bulldozers y otros recursos para combatir el incendio del condado Lake en una zona en la que era difícil llevar equipo.”Es como la peor combinación posible”, dijo Cox. Terri Gonsalves, de 55 años, evacuó su casa en el condado de Lake el domingo alrededor de la medianoche, tras subir cuatro chivos a su camioneta. Había estado monitoreando otro incendio que parecía estar alejándose, pero luego miró por su ventana y vio una gran colina en llamas.

Ella y su hija se fueron a Middleton, pequeña ciudad cerca de allí que también fue devastada por el incendio del 2015. Lo último que se supo fue que su casa estaba a salvo. Las autoridades también ordenaron que residentes evacúen el condado de Tehama, a unos 322 kilómetros (200 millas) al norte de San Francisco, donde había dos incendios.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas