La Academia de Ciencias expresó su preocupación por las serias amenazas reales y potenciales a que está siendo expuesto el Parque Ecológico Manantiales del Cachón de la Rubia, uno de los ecosistemas importantes de los que aún sobreviven en el gran cinturón verde de Santo Domingo.

La entidad dijo que el espacio es un bien del dominio público, que anida en su seno manantiales de extrema importancia y uno de los parques recreativos urbanos más valiosos con que cuenta el Gran Santo Domingo. “Es contraproducente que en el dominio espacial de una reserva tan importante para Santo Domingo Este, se esté construyendo una estación de combustible, sin los permisos correspondientes y ahora el Ministerio de Educación esté planificando la construcción de una escuela y un politécnico”, explicó la institución.

Expresó que estas tres obras y cualquier otra que redunden en beneficio de la sociedad, contarían con el decidido apoyo y respaldo de la academia, siempre que se construyan fuera de las áreas protegidas. Sostuvo que para la escuela y el politécnico existen varias alternativas en el entorno, identificadas por la Comisión Ambiental de esta academia, sin poner en peligro los valores ecológicos ni las reservas hídricas asociadas.

“Rescatar y poner en valor en el Cachón de la Rubia de las múltiples agresiones le costó muchos esfuerzos al Ministerio de Medio Ambiente, quien contó con el respaldo unánime de las comunidades de la periferia”, añadió.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas