La Junta Directiva Nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) reconoció ayer al presidente Danilo Medina y lo designó miembro de honor de esa entidad.

El reconocimiento del Codia al mandatario se hizo en virtud de la democratización en la asignación de las obras públicas a miles de profesionales de la construcción, mediante el recurso más democrático e incluyente, que es el de los sorteos, según precisó la Presidencia en una nota de prensa.

Los miembros de la directiva estuvieron con el Jefe de Estado en su oficina privada del tercer piso del Palacio Nacional.
Allí le entregaron una placa de reconocimiento a través de una resolución.

El presidente del gremio, Juan Ramón Cruz Ventura, quien estuvo acompañado por los miembros Dionisio Navarro, Guarionex Gómez, Luciano Herrera, José Medina Sena, Francisco Marte y Juan Francisco Chapman, manifestó que miles de profesionales de la construcción se han beneficiado con los referidos sorteos.

Durante la visita los dirigentes del gremio le entregaron una placa al gobernante de reconocimiento “por su firme voluntad de consolidar, cuantitativa y cualitativamente, la educación primaria, intermedia, secundaria y su valorado apoyo al ejercicio de los profesionales de la construcción”.

La Asamblea de Representantes está integrada por los miembros de las juntas directivas nacional, de los núcleos de profesionales y de las Regionales del gremio del interior del país. Entre sus funciones se encuentran “designar como miembro de honor al profesional nacional que haya tenido una actuación extraordinariamente destacada en favor del colegio o del país, y que se destaque en el campo de las ciencias, las artes y profesiones que agrupa el Codia”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas