Patrullaje mixto volverá a las calles

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó este miércoles que los organismos de seguridad se han estado reuniendo con miras

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó este miércoles que los organismos de seguridad se han estado reuniendo con miras a tomar medidas para combatir la delincuencia que ha arropado las calles.

En ese sentido, adelantó que el patrullaje mixto, integrado por generales y oficiales superiores volverá a las calles de todo el país para que la ciudadanía tenga paz y pueda transitar libremente.

“Hicimos el levantamiento del mapeo delictivo y conforme a eso hemos ido desarrollando, desde anoche, un plan de abordaje al raterismo, un plan de abordaje a esa delincuencia común con patrullas mixtas e intensificando esto en diferentes lugares que la mapificación del delito nos ubica”, explicó Bautista Almonte.

Con respecto al tema, el aspirante presidencial del Partido Reformista Social Cristiano –PRSC-, Víctor –Ito- Bisonó, entiende que hay que mejorar el sistema de vida de la población y crear oportunidad de empleos.

“Lo que hay que preguntarse es sobre las causas de la violencia y eso evidencia una falta de oportunidades, una falta de trabajo e incluso hay que ser responsable y decir que la falta del ejemplo de los líderes, hablo del padre de familia y de la impunidad y corrupción que hay  en el sector que todo el mundo mira, que es el sector político”, sostuvo Ito Bisonó.

El director de la Policía se refirió al tema en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, donde son velados los restos de  Luis Emilio Cedeño Matos, padre de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas