ASDE apoya escuela en el Cachón de la Rubia

El director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) respaldó la construcción de una escuela y una estancia infantil en las proximidades del Parque

El director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) respaldó la construcción de una escuela y una estancia infantil en las proximidades del Parque Ecológico Manantiales del Cachón de la Rubia.

Su planteamiento se contrapone al pronunciamiento de la Academia de Ciencias, entidad que pidió reconsiderar la ubicación de estas obras tras calificarlas como una agresión al área protegida. “La escuela estará en un terreno alto. Se supone que si el Ministerio de Educación lo compró es porque tiene su título y si tiene título, se supone que no está en un área protegida”, sostuvo Ysidro Romano.

Explicó que los predios donde se pretende construir el recinto educativo y el centro modelo inicial están rodeados de comunidades. Para evitar conflictos en los casos donde un terreno titulado esté dentro de un área protegida, recomendó una mejor coordinación entre la Jurisdicción Inmolaría y el Ministerio de Medio Ambiente. “Ese tema es una de las fallas institucionales que tenemos en el país”, afirmó. Recientemente, la Academia de Ciencias de República Dominicana reclamó la atención de los ministerios de Medio Ambiente, de Educación, Obras Públicas y de Industria y Comercio, para que reconsideren la ubicación del politécnico, la escuela y la estación de combustible, a fin de que se construyan fuera de los dominios del área, rescatada y puesta en servicio al público.

La institución científica hizo extensiva la preocupación a la Alcaldía de Santo Domingo Este para que actúe en consecuencia, prohibiendo dichas obras.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas