Nestlé Dominicana amplía su fábrica de lácteos

558
Presidente Medina corta cinta.

San Francisco de Macorís. Con la presencia del presidente Danilo Medina, Nestlé Dominicana, S.A. inauguró su nueva línea de producción láctea de envases flexibles para las marcas Carnation, Nesquik, Impulso, entre otras, en sus instalaciones ubicadas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El acto de apertura estuvo encabezado, además, por el CEO de Nestlé para la Zona Américas, Laurent Freixe, así como los principales gerentes de la multinacional en el país, quienes informaron que la instalación de estos modernos equipos requirió una inversión de 10 millones de dólares.

Los gerentes indicaron además que esta fábrica consta de una línea de procesos automática, para la elaboración de productos ultrapasteurizados, con una capacidad de 12,000 envases por hora, “bajo los más exigentes estándares de calidad e inocuidad alimentaria”.

Freixe indicó que nuestro país, Haití y Cuba tienen “un fuerte crecimiento y esta inversión va a permitir capturar un potencial aún mayor de estos mercados”.

“La nueva línea de empaques flexibles popularmente conocidos como UHT, viene a fortalecer y a ampliar nuestra gama de productos, trayendo innovación a Carnation y lanzando Nesquik e Impulso en formato listo para beber, así como a diversificar y aumentar nuestra oferta en el mercado nacional, en respuesta a la alta aceptación del portafolio Nestlé en los hogares dominicanos, que nos permitirá exportar al mismo tiempo a otros mercados del Caribe”, expresó Alexandre Carreteiro, director general de Nestlé para el Caribe Latino.