Brasil busca frenar racha de derrotas ante rivales europeos

Tres mundiales seguidos eliminados por europeos, ya sea en los cuartos o semifinales. Brasil carga amargos recuerdos de sus rivales de Europa, incluyendo el más reciente y doloroso: la humillante eliminación por goleada en casa ante Alemania.

Tres mundiales seguidos eliminados por europeos, ya sea en los cuartos o semifinales. Brasil carga amargos recuerdos de sus rivales de Europa, incluyendo el más reciente y doloroso: la humillante eliminación por goleada en casa ante Alemania.

Después de ganar su quinto título en Corea del Sur-Japón, la Verdeamarela fue eliminada en cuartos por Francia en 2006, corrió igual suerte cuatro años después en Sudáfrica al caer en la misma instancia frente a Holanda, y después sufrió la paliza 7-1 en su propia casa contra la Mannschaft, que terminaría ganando el torneo.

Pero esta selección de Tite es muy distinta a las de los últimos tiempos. Juega a la europea, pero sin renunciar al jogo bonito. Si Brasil y su estrella Neymar Jr.quieren seguir la ruta a su sexto campeonato tendrán entonces que vencer un nuevo obstáculo europeo hoy en los cuartos de final en Kazán: Bélgica, la selección más contundente en ataque en lo que va del Mundial de Rusia.

Tite confirmó el retorno del lateral izquierdo Marcelo, recuperado de una espasmo en la columna. Aseveró que había hablado con Filipe Luis sobre el cambio.

Los antecedentes de Brasil ante los Diablos Rojos están del lado de la Canarinha. Es más, el conjunto europeo tiene una pobre foja en sus duelos frente a rivales sudamericanos en copas del mundo, ante los cuales perdió tres de sus cuatro últimos choques. Los belgas tampoco llegaron a marcar ningún gol en esos partidos. La última vez que se cruzaron brasileños y belgas fue en el Mundial 2002, en que un equipo encabezado por Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho le ganó al conjunto europeo por 2-0, para posteriormente seguir allanando el camino a su pentacampeonato. Pero a partir de allí Europa se encargó de mandar a casa a Brasil. Hay varios factores que hacen el duelo de hoy bastante llamativo e impredecible. Brasil se mide a la que se considera la mejor generación en el fútbol belga en su historia y que está hambrienta de dar el gran golpe en Rusia, después de haberse quedado corta hace cuatro años, al caer 1-0 frente a Argentina en los cuartos de final. Es la selección que más goles ha marcado en lo que va del torneo (12) y que llega a los cuartos después de su extraordinaria remontada para vencer a Japón 3-2 en los octavos.

Sin embargo, los europeos se las verán con un Brasil que solo ha encajado un gol en cuatro partidos, y que cuenta con un Neymar ansioso por seguir en los reflectores hasta el final con sus fintas, goles y con un poco o mucho de teatro en la cancha.

El timonel de Bélgica Roberto Martínez sabe que la historia no está de su lado y que Brasil sube como la espuma, pero considera que es el partido que todos querrían jugar.

Duque espera la corona se quede en Latinoamérica

El presidente electo de Colombia Iván Duque dijo ayer que tras la eliminación de su país en la Copa del Mundo, apoya ahora a las selecciones de Uruguay y Brasil, las únicas latinoamericanas con vida en la competición. “Le quiero hacer fuerza a Uruguay y también a Brasil. A los equipos latinoamericanos que quedan”, afirmó Duque a reporteros en la capital estadounidense justo después de reunirse en la Casa Blanca con el vicepresidente Mike Pence.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas