El dominicano será reincorporado de la lista restringida y será elegible para reanudar todas las actividades de béisbol comenzando con la Capacitación de Primavera 2019.

El comisionado de Grandes Ligas Robert D. Manfred, Jr. falló sobre la solicitud del lanzador de los Mets de Nueva York Jenrry Mejía para su reincorporación a su suspensión permanente bajo el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas (anunciado el 12 de febrero de 2016).

A Mejía se le permitirá reanudar la participación en entrenamientos no públicos en las instalaciones de los Mets después del Juego de las Estrellas del 2018 y será elegible para una asignación de rehabilitación con un afiliado de los Mets a mediados de agosto.

«Jenrry Mejía ha cumplido con los términos establecidos por el Comisionado Manfred y apreciamos su arrepentimiento y su renovado compromiso de seguir avanzando. Evaluaremos su progreso en el campo y evaluaremos la situación y nuestras opciones en los próximos meses » informaron los Metros de Nueva York en un comunicado.

Mejía tendrá que cumplir con ciertas condiciones establecidas por la Oficina del Comisionado y acordadas por el lanzador y la Asociación de Jugadores. El dominicano será reincorporado de la lista restringida y será elegible para reanudar todas las actividades de béisbol comenzando con la Capacitación de Primavera 2019.

El Comisionado Manfred emitió la siguiente declaración con respecto a la reinstalación condicional de Mejía:

«Bajo los términos de nuestro Programa Conjunto de Drogas, un jugador suspendido permanentemente como el Sr. Mejía tiene el derecho de solicitar mi reintegración discrecional después de haber cumplido un mínimo de dos años. Al recibir la solicitud de reincorporación del Sr. Mejía el año pasado, lo invité a Nueva York para que se reuniera conmigo. Durante nuestra reunión, el Sr. Mejía expresó su pesar por las malas decisiones que tomó en el pasado y me aseguró que, si se restablecía, se apegaría a los términos del programa en el futuro. A la luz de la contrición del Sr. Mejía, su compromiso de cumplir con el Programa en el futuro, y el hecho de que ya habrá pasado casi cuatro años consecutivos suspendidos sin pago, he decidido conceder al Sr. Mejía una última oportunidad para reanudar su carrera profesional.»

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas