Carlos Adames, a quien han bautizado con el mote de “Caballo Bronco”, está en su moméntum dentro del difícil y complejo mundo del boxeo profesional.

El púgil dominicano, nativo de la provincia de Elías Piña, se estrenó -como peleador rentable- en un emblemático escenario internacional: El coliseo Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Tuvo buen desempeño tras contender con el agresivo y valiente boxeador mexicano Alejandro Barrera. Su pelea con Barrera coincidió con un viaje que hice a Nueva York. En la Babel de Hierro estuve dos semanas de vacaciones, pero siempre atento a los acontecimientos deportivos.

Días antes de su pelea con Barrera fui invitado, mediante llamada telefónica, a una conferencia de prensa. Estaba pautada para celebrarse en el famoso restaurante La Nueva España (calle 173, Alto Manhattan), pero el encuentro fue trasladado a un espacio del Garden.

Recibí todos los detalles respecto a El Caballo Bronco y su rival mexicano. Supe lo que pasó en el pesaje, en el que el púgil criollo no tuvo problemas al llegar a la báscula con 149.6 libras. La pelea fue pactada en 150 libras. Es decir, un peso intermedio entre las divisiones welter y mediano junior.

Adames, en su importante estreno en tierras extrajeras, demostró eficiencia. Tanta que incluso estuvo al borde de dar un nocaut -en el cuarto asalto- a Barrera.

Como lo reseñé en la crónica que escribí para este diario, la madrugada del 13 de mayo pasado, El Caballo Bronco tuvo un comportamiento positivo… enseñó “pinta” de campeón mundial.
En el programa Momentos del Boxeo (CDN Sports Max), que comparto con Héctor Gómez y Antonio Tavárez, dije que Adames, pese a su incuestionable condición atlética, debe mejorar su boxeo.

Especialmente mejorar su accionar cuando tiene a su rival en medio del cuadrilátero y, además, seguir su trabajo como boxeador diestro, ¡creerse que es un púgil ambidextro, como él mismo asegura! También tener mejor condición física. Pero sé que va a mejorar. Y pronto peleará por una corona mundial. ¡Qué nadie lo dude!

Posted in Cuadrilátero, Edición Impresa, Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas