Fue aplazada ayer para el dos de agosto, la audiencia del juicio de fondo contra los imputados del fraude de más de RD$3 mil millones cometido en el quebrado Banco Peravia.

El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, integrado por los magistrados Gisselle Méndez Álvarez, Claribel Nivar Arias e Ingrid Fernández, procedieron a aplazar la audiencia a los fines de que sean debidamente notificados varios de los testigos que según informaciones sobrepasan las 200 personas.

Entre los testigos que no habrían sido debidamente notificados está el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, y otros veinte declarantes.

Por el caso están siendo imputadas unas 18 personas de las cuales 10 se encuentran prófugas de la justicia dominicana, seis guardan prisión preventiva como medida de coerción y a dos les fue variada la medida cautelar.

Los implicados son acusados de estafa, asociación de malhechores, lavado de activos, falsificación de documentos y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

Los imputados Carlos Alberto Serret, Yesenia Serret Aponte, Florentino de Jesús Acosta, Paucides Donato Morales, Nelson Cabral y Rolando Cabral guardan prisión preventiva.

Mientras que el pasado jueves le fue variada la medida de prisión preventiva a los hermanos Jorge Serret Sugrañez y Nelson Serret Sugrañez.

A Jorge y a Nelson Serret Sugrañez les fue variada la medida por el pago de una garantía económica de 15 millones de pesos, a los mismos les será impuesto un localizador electrónico el cual estará supervisado por el Ministerio Público y tendrán que permanecer en la localidad donde está su domicilio, de acuerdo al dictamen del juez.

Se recuerda que en esa ocasión el tribunal sobreseyó el proceso en contra de los prófugos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas