La Procuraduría informó que durante los operativos realizados el pasado domingo fueron confiscadas más de 1,000 máquinas.

Durante el desarrollo del operativo sorpresa efectuado en todo el territorio nacional fueron cerrados 27 negocios y se incautaron más de RD$3 millones en monedas que contenían dichas máquinas de juegos. En las pesquisas realizadas bajo la coordinación del procurador general de la República, Jean Rodríguez, fueron detenidas más de 300 personas para fines de investigación, de acuerdo a una nota del Ministerio Público.

“Con la acción se dio un golpe económico a los distribuidores de esos aparatos a nivel nacional, estimándose que en un solo día han tenido pérdidas que superan los RD$30 millones, tomando en cuenta el costo de las máquinas y sin contar el lucro cesante de los distribuidores y de los colmados tras la realización del operativo”, explicó el Procurador en el comunicado de prensa.

Informó que para llevar a cabo la jornada contra las máquinas tragamonedas en establecimientos comerciales no autorizados para operar ese tipo de aparato, fueron movilizados unos 4,000 servidores, incluyendo más de 1,000 fiscales, 1,500 militares, 500 policías y 1,000 auxiliares, quienes desarrollaron una ardua labor para retirar los equipos de los diferentes comercios donde se detectó su uso ilegal, en distintos puntos del territorio nacional en perjuicio de la sociedad.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas