La Universidad Central del Este (UCE) quiere convertirse en la primera academia del país que imparta el Doctorado en Neurociencia.

Así lo manifestó el licenciado Oom Blanco, director de la Escuela de Psicología del centro, durante el Primer Simposio Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada, realizado por la UCE con la participación de expertos de República Dominicana, Argentina y Puerto Rico, en el cual se abordaron los aportes neurocientíficos al aprendizaje, la docencia, la organización, la ciencia forense, la ética y la neuroestimulación infantil en la educación, entre otros.
“La idea es que se vaya fortaleciendo, primero, todo el currículo, trabajar con el proceso de acreditación y, luego que todo eso se conforme, empezar a diseñar programas que apunten al doctorado. Es decir, especializaciones, maestrías y en último término el doctorado”, dijo.

Indicó, sin embargo, que para hacer doctorados hace falta formar profesionales capacitados que lo impartan “porque deben tener uno a dos grados por encima de la persona a la que se le imparte. Es decir, tener licenciatura, grado universitario, maestría, especializaciones y postgrado”.

“Es hacia donde apunta la universidad”, manifestó el académico tras informar que la UCE firmó un convenio para impulsar ese proyecto que involucra al Centro Internacional para la Formación de Autoridades y Líderes de la ONU (CIFAL-UNITAR) y el Buró Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada (BINCA).

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas