Senado de la República reconoce a representantes de la industria de la Moda

SANTO DOMINGO.- En ocasión de celebrarse este miércoles el Día de la Moda en la República Dominicana, el Senado  reconoció  a diseñadores que se han destacado a nivel nacional e internacional.

Una comisión de senadores integrada por Cristina Lizardo Mézquita, José Rafael Vargas, Juan Olando Mercedes y Antonio Cruz, entregó los reconocimientos establecidos en la resolución dedicada a la gran industria de la moda de la República Dominicana, por sus grandes aportes a nivel nacional e internacional.

La resolución, de la autoría del senador José Rafael Vargas, valora los relevantes méritos de los grandes maestros e instituciones de esta industria, quienes han creado escuela del diseño a nivel internacional como son los casos de Oscar de la Renta, Giannina Azar y Sully Bonelly, entre otros.

Además, fueron reconocidos, Isabel Reinoso, y la asociación DOMINICANA MODA, que desde 2006 da a conocer al mundo el talento de los diseñadores dominicanos y procura que la República Dominicana sea reconocida por su industria de la  Moda.

Los senadores Cristina Lizardo Mézquita y José Rafael Vargas, resaltaron la importancia de esta industria,  indicando que la misma ha alcanzado un amplio desarrollo en los últimos 50 años, logrando un notable impacto tanto a nivel nacional como internacional.

 “Hoy 11 de julio, que se celebra el Día de la moda en República Dominicana, es el mejor momento para que el Senado de la República, que tiene el compromiso de apoyar a todos los sectores productivo del país, los reconozca a ustedes que representan a un sector tan importante para la promoción de la cultura dominicana”, expresó Cristina Lizardo Mézquita.

Mientras, que Isabel Reinoso, agradeció al Senado de la República por el reconocimiento.

En la Actividad también estuvieron presentes Fara Cabrera, Leonel Lirio, Rosa María Jiménez, Sócrates  McKinney,    y Milka Morales, entre otros.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas