Promese denuncia incumplimiento de suplidores

El director del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) denunció ayer que las Farmacias del Pueblo

El director del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) denunció ayer que las Farmacias del Pueblo están presentando un desabastecimiento parcial de algunos productos, como consecuencia del incumplimiento de seis suplidores locales con la entidad.

Antonio Peña Mirabal reveló que las empresas que han incumplido con las entregas son Laboratorios Químicos Dominicanos (Laboquidom), Balaxi Health Care Dominicana SRL, SAAD Medical, Medek Pharma, Inmenol Industrial SRL y NIFARMED SRL.

El funcionario reveló que en reuniones sostenidas con estos suplidores, asumieron el compromiso de saldar sus responsabilidades de entrega a más tardar el 31 de este mes, por lo que advirtió que de no cumplir con el plazo, la entidad hará uso de la prerrogativa que le concede la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas, a fin de evitar que el desabastecimiento se prolongue más allá de la fecha establecida.

Peña Mirabal explicó que Laboratorios Químicos Dominicanos (Laboquidom), ha dejado de entregar unas 34, 471,600 tabletas de diclofenac sódico 50 miligramos; 13,970,900 tabletas de acetaminofén 500 miligramos, 915,700 tabletas de complejo B y 12, 229,700 tabletas de enalapril 20 miligramos.

Mientras que el resto de empresas incumplieron con la entrega de otros medicamentos de gran demanda, como son el diclofenac, diclofenac sódico, acetaminofén, omeprazol, ácido ascórbico, metformina, ácido acetilsalicílico e ibuprofeno.

Mediante un comunicado de prensa, el director del Promese/CAL, Antonio Peña Mirabal, lamentó las molestias que esta situación pueda ocasionarles a los millones de dominicanos que adquieren medicamentos a bajo costo en las Farmacias del Pueblo diseminadas en todo el país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas