Juan José (Pepe) Hidalgo, empresario español que preside el Grupo Globalia, que durante 32 años ha hecho inversiones en República Dominicana por más de 400 millones de dólares, a sus 77 años todavía se mantiene activo emprendiendo nuevos proyectos en el país.

Tiene en carpeta “La Finca La Romana”, lo que parece ser su proyecto cumbre, que involucraría una inversión global superior a US$3,000 millones.

Para desarrollar su idea, busca tres o cuatro acompañantes, para el despegue del ambicioso proyecto, que tiene como lugar de desarrollo la región Este y que sumaría 18 mil habitaciones a la oferta del destino República Dominicana.

Hidalgo, durante un encuentro con periodistas, habló de su largo vínculo con República Dominicana iniciado en la década de los 80. Se nacionalizó dominicano y viene todos los meses al país.

Nacido en un campo de Salamanca, España, Hidalgo tuvo una niñez en la que tuvo que trabajar duro para ayudar a sus padres, que era la usanza de antes (“ahora los padres trabajan para ayudar a los hijos”) hasta los 27 años cuando empezó su propio negocio, en el área de transporte, cuando como propietario de varios autobuses causó celos entre sus competidores al punto de que tuvo que quitar el negocio e incursionar en la aviación.

Primero transportaba migrantes y luego completó transportando turistas. Ahí nació su vínculo con el turismo, actividad en la que ha traído e invertido a República Dominicana unos US$400 millones “que están documentados oficialmente, no los he ganado aquí. Los he traído para invertirlos”. Posee en el país seis hoteles, todos funcionando a plena capacidad. “Estoy construyendo y ampliando hoteles. Ahora estoy haciendo una ampliación en Punta Cana. Tengo un proyecto en Bayahíbe de mil habitaciones”, indicó Hidalgo, quien estuvo acompañado de Francisco (Paco) Pérez, director regional de Globalia, grupo empresarial que agrupa a las compañías Air Europa, Hoteles Belive y Halcón Viajes.

Anunció que “paralelamente he comprado unos terrenos para hacer otro hotel, otras mil (habitaciones) y luego tengo el proyecto más grande, que con este espero que termine” de hacer inversiones.

Identificó ese proyecto como “La finca de La Romana, que es una finca de 13 millones de metros, al frente de la Isla Catalina y de Cumayasa y ahí tengo previsto hacer 18 hoteles de mil habitaciones”. Ese proyecto será un nuevo destino y constará con un lago, una playa artificial, un puerto, un campo de golf y muchas casas residenciales”.

El proyecto demuestra que confía en el país

“Estoy con ese proyecto. Está totalmente definido. Estamos trabajando y lo vamos a hacer”, expresó el empresario, quien precisó que ese proyecto es una muestra de que confía en “este país donde he invertido todo lo que tengo y todo lo que debo, y soy un dominicano; puedo, incluso, pertenecer a un gobierno”, dijo Hidalgo. El empresario llegó por primera vez al país en el año 1986 con la empresa Antillana de Aviación, según recordó.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas