Aeropuerto del Cibao dona ambulancia

El Aeropuerto Internacional del Cibao entregó una ambulancia a la Alcaldía de este municipio, la que permitirá brindar servicio en beneficio

Puñal. El Aeropuerto Internacional del Cibao entregó una ambulancia a la Alcaldía de este municipio, la que permitirá brindar servicio en beneficio de sus 46 mil habitantes.

La entrega del equipo la hizo el presidente del consejo de administración de la terminal aérea, Félix García, al alcalde de ese municipio, Lan Fernández, en un breve acto en el que destacó la importancia de la colaboración como parte de la política del buen vecino.

García se hizo acompañar del administrador y el encargado de comunicaciones del aeropuerto, Teófilo Gómez y Santiago González, respectivamente; así como de parte del equipo técnico. La ambulancia consta de dos camillas, equipo de oxígeno y de otras facilidades para brindar atención a los pacientes que así lo requieran y que incluyen, además de Puñal, a los habitantes de los distritos municipales de Arenoso y Guayabal. García dijo que, además, entrenarán al personal que designe la Alcaldía para el manejo de la ambulancia.

Rol social

Dentro de la política social que viene implementando la dirección de la terminal aérea, son ya cuatro los municipios beneficiados con la entrega de camiones o ambulancias. En el caso de los bomberos de Santiago de los Caballeros y de La Vega, estos recibieron como donativo un camión para enfrentar los siniestros. Mientras que la Alcaldía de Licey al Medio recibió, al igual que Puñal, una ambulancia.

“En la medida que surjan otras situaciones en que podamos seguir contribuyendo, continuaremos ayudando a las autoridades de este municipio de Puñal como estamos haciendo con esta ambulancia, que esperamos permita dar servicio a la ciudadanía”, apuntó García. De su lado, Lan Fernández al valorar la entrega del vehículo ambulancia, agradeció que los tomaran en cuenta con este tipo de colaboración, la cual ayuda a brindar servicios de calidad.

Reclaman un centro de atención primaria

El alcalde de Puñal aprovechó para explicar que dentro de las solicitudes que ha hecho al Ministerio de Salud Pública está el que sea construido un centro de atención primaria. Sin embargo, la carencia de terrenos municipales también ha impedido trasladar el local donde opera actualmente el Palacio Municipal, detrás de una estación de combustible.

Posted in Destacado, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas