El presidente de la República, Danilo Medina, pide a los atletas resultados positivos en los Juegos Centroamericanos

El presidente de la República, Danilo Medina, espera que la amplia delegación que va a representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla pueda corresponderse con la cantidad de medallas que estos puedan traer.

“Quiero que sea izada muchas veces la bandera dominicana en Barranquilla”, dijo el mandatario. “Quiero también que el Himno se escuche en la República Dominicana lo más que se pueda”, agregó.

Medina también les exhortó a los atletas a que se entreguen al cien por ciento en cada una de las disciplinas en las que estarán compitiendo a partir de este jueves en la apertura de la cita centroamericana que se estará desarrollando hasta el 3 de agosto próximo. “Esperamos de ellos el mejor de los desempeños en Barranquilla. Es un esfuerzo de la República Dominicana. Es una amplia delegación que nos va a representar y esperamos que eso se corresponda con la cantidad de melladas que van a traer”, apuntó el jefe de Estado.

Danilo Medina se expresó en esos términos durante la entrega de la bandera a la delegación, que estará compuesta por 600 personas, 446 de ellos atletas. La enseña tricolor fue recibida por el Jefe de Misión, Edwin Rodríguez, quien estuvo acompañado del ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, así como el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal. También estuvieron presentes el secretario general del COD, Antonio Acosta, y el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, Cristóbal Marte Hoffiz; además del gimnasta Audrys Nin Reyes, quien portará la bandera nacional durante el desfile de las 38 delegaciones que estarán tomando parte en los Juegos Centroamericanos, cuyo acto inaugural se celebrará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia.

“Ahora vamos para el primer reto oficial de este ciclo olímpico que son los Juegos Centroamericanos. Vamos precedidos del trabajo que hay que realizar para poder afirmar que vamos mejor preparados que en cualquier otra ocasión, porque nuestros atletas van conociendo a sus adversarios. Todo esto se debe al proceso de fogueo al que desde el año pasado se han sometido”, dijo de su lado el ministro Danilo Díaz. Expuso que el gobierno del presidente Medina cumplió con la entrega a tiempo de los fondos para la preparación de los atletas, suma que superó los 160 millones de pesos.

“Por eso señor presidente vamos por más. Estamos muy seguros de que nuestro Himno será entonado muchas veces y que nuestra bandera será izada muchas veces”, apuntó Díaz.

En tanto, Rodríguez dijo que van a los juegos fortalecidos en varios aspectos, principalmente por el apoyo recibido por parte del gobierno. “Queremos ser exitosos y vamos a ser exitosos.
Tenemos como propósito lograr nuestros objetivos. Vamos a superar la anterior actuación de Veracruz y todas las anteriores”, manifestó Rodríguez.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas