Se ahogan tres hermanitos en laguna de San Pedro de Macorís

Fueron recuperados ayer los cadáveres de tres hermanitos que se ahogaron en una laguna ubicada en la comunidad de Tintero, perteneciente al cruce de Cayacoa, de la provincia San Pedro de Macorís.

Fueron recuperados ayer los cadáveres de tres hermanitos que se ahogaron en una laguna ubicada en la comunidad de Tintero, perteneciente al cruce de Cayacoa, de la provincia San Pedro de Macorís.

Las víctimas fueron identificadas como José Enrique, Domingo Enrique y Richard Mota, de 12, 8 y 6 años de edad, respectivamente.

Los cuerpos fueron hallados en una laguna ubicada en la sección Cruce de Cayacoa, municipio San José de los Llanos, de San Pedro de Macorís.

El padre de los menores de edad, Antolín Mota, explicó que sus hijos le habían pedido permiso para volar chichigua y que cedió el permiso nunca imaginando que irían a la laguna. Los restos de los menores son velados en La Romana.

La fiscal Digna Ortixe dispuso la entrega de los cuerpos a los familiares, luego de que se determinara que murieron de asfixia por inmersión y que no presentan signos de violencia.

Los menores se lanzaron a las aguas de la laguna la tarde del domingo, y tan pronto otro menor dio la voz de alarma, brigadas de la Defensa Civil iniciaron la búsqueda, que fue suspendida a las 11:00 de la noche y reanudada a las 6:00 de la mañana de ayer.

“El más chiquito, cuando vio que ellos se tiraron se mandó corriendo para mi casa, donde me dijo: papi se tiró Ricardito, Richard y José Enrique allá en el hoyo, se tiraron los tres y todavía no han podido salir. Cuando yo voy encontré la ropa de mis hijos ahí, y solamente me puse a llorar por mis hijos”, dijo Antolín Mota.

La tragedia causó un gran pesar entre moradores de la zona, quienes se aglomeraron a la orilla de la laguna durante la búsqueda de los cuerpos de los menores.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas