Bruselas. El canciller dominicano concluyó su participación en la Segunda Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Celac-UE con un llamado al fortalecimiento de los lazos entre ambas regiones, a partir de valores comunes, solidaridad y convencimiento democrático.

Al margen del cónclave diplomático, Miguel Vargas sostuvo una serie de reuniones bilaterales con sus pares latinoamericanos, europeos y caribeños en las que puso de relieve los planes dominicanos cuando asuma un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en enero próximo.

“He podido comprobar el fortalecimiento de la buena imagen de la República Dominicana en la comunidad internacional, a todos los niveles, y he aprovechado los contactos de primer orden para resaltar nuestras credenciales democráticas y un clima adecuado para los negocios y el turismo”, dijo el ministro Vargas. “La relación con Europa es de capital importancia para el país y seguimos con atención los preparativos para las negociaciones de un Acuerdo pos Cotonú entre los países de África, el Caribe y el Pacífico (ACP) y la Unión Europea”, expuso. La República Dominicana ha aprovechado el evento de alto nivel para abogar por la plena implementación de las facilidades de movilidad que estipula el Acuerdo de la Asociación Económica (EPA por sus siglas en inglés) entre los Estados del Caribe y la Unión Europea (UE).

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas