La Procuraduría General de la República destacó la labor que ha desarrollado el Centro de Intervención Conductual para Hombres en el décimo aniversario de su fundación.

La Procuraduría destaca que el servicio que ofrece el Centro de Intervención Conductual para Hombres fortalece el combate de la violencia de género a través de métodos que tienen como base la reeducación de los agresores, garantizando además de un mejor comportamiento, mayor seguridad a las víctimas de esos delitos.

En ese sentido, el procurador Jean Rodríguez anunció que por los resultados obtenidos a través de esa entidad, serán construidos dos grandes centros regionales de igual naturaleza para extender el servicio a favor de la no violencia y la reducción de las agresiones contra las mujeres y los feminicidios.

La institución destacó que la lucha contra la violencia de género es uno de los temas de prioridad máxima de la presente gestión que encabeza el procurador Rodríguez, destacando los esfuerzos que realizan para disminuir esos hechos en el país mediante la implementación de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

El acto de aniversario estuvo encabezado por la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y el director del Centro de Intervención Conductual para Hombres, Luis Vergés, quienes resaltaron los logros obtenidos en los primeros diez años de fundación del centro. Un total de 28 mil 919 hombres han sido integrados a procesos educativos y terapéuticos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas