RD inicia hoy su recorrido deportivo en Barranquilla

Antes de que se desarrolle esta noche el desfile (8:00 p.m.) de las 38 naciones participantes en la versión 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, Colombia, la República Dominicana estará viendo acción en tres disciplinas: clavados, tenis de mesa y vela,a partir de las 9:00 a.m.

Atletas de clavado, tenis de mesa y vela serán los primeros en competir en la apertura de los Juegos Centroamericanos

Antes de que se desarrolle esta noche el desfile (8:00 p.m.) de las 38 naciones participantes en la versión 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, Colombia, la República Dominicana estará viendo acción en tres disciplinas: clavados, tenis de mesa y vela,a partir de las 9:00 a.m.

Las competencias de clavados se desarrollarán en el complejo acuático Eduardo Movilla; las de tenis de mesa en el centro de eventos Puerta de Oro y las de vela en el Puerto Velero. Los dos primeros escenarios están ubicados en Barranquilla, mientras que la última sede en Tubará, un municipio del departamento colombiano del Atlántico. El grueso mayor de competencias de la delegación dominicana, que abarca a unos 446 atletas (268 hombres y 178 mujeres), está pautada para mañana con un total de 12 disciplinas, incluidos los deportes acuáticos (clavados y natación), béisbol, gimnasia, hockey, judo, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, rácquetbol, remo, softbol femenino, taekwondo, tiro al plato y voleibol femenino.

Entre las apuestas de República Dominicana para opción de medallas estarán centradas en Luguelín Santos, en atletismo; Luisito Pie (taekwondo), Ana Villanueva (karate) y la selección femenina de voleibol, que irá por su quinta presea dorada de manera seguida en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
También se menciona Crismery Santana, medallista de plata y doble ganadora de bronce en Mundiales de pesas (90 kilogramos), celebrados en la ciudad de Anaheim el año pasado, así como Víctor Estrella, doble medallista en Centroamericanos y del Caribe (Mayagüez 2010 y Veracruz 2014).

“Preparado para dar lo mejor y repetir una vez más la historia de hace cuatro años cuando fui medallista de oro. Espero poder darle otro oro más a mi República Dominicana con Dios mediante”, dijo Pie ayer a través de un video colgado en su cuenta de Twitter @LuisitoPieTKD tras su llegada a la ciudad de Barranquilla.
“Siempre vamos por lo imposible porque lo difícil ya se ha superado”, escribió a seguidas. En la edición pasada de los Juegos Centroamericanos, celebrados en la ciudad de Veracruz, México (2014), la República Dominicana culminó en quinto lugar con un registro de 77 medallas (20 de oro, 34 de plata y 23 de bronce).

“Si conseguimos menos de 77 medallas, cantidad que ganamos en 2014, vengo calladito por el aeropuerto de Samaná. Lo que sí queremos es mantener el quinto lugar. Es una petición muy arriesgada la que hago de decir una cantidad de medallas”, señaló Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD). El acto inaugural contará con la participación de la cantante barranquillera Shakira. También estarán presente la ex miss universo Paulina Vega y el expelotero profesional Edgar Rentería.

La inauguración estará inspirada en el libro “Barranquilla 2132”, del autor José Antonio Osorio. En este, el escritor cuenta cómo se imagina la ciudad en el año 2132.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas