Celebran tercer Diplomado Sistema de Pensiones

La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), a través del acuerdo suscrito con el Instituto OMG y en cooperación con

La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), a través del acuerdo suscrito con el Instituto OMG y en cooperación con la Escuela Nacional de la Judicatura, auspició el tercer Diplomado para Jueces sobre el Sistema Dominicano de Pensiones, como parte de su compromiso para seguir reforzándolo.

El programa busca que los jueces y juezas puedan abogar en su desarrollo profesional por los derechos de los afiliados, conociendo a fondo la Ley 87-01 de Seguridad Social, con la capacitación ofrecida por distintos actores clave que están actualmente desempeñando roles en el sector.

“Esta iniciativa busca profundizar el conocimiento del sistema previsional en esta importante audiencia, a través del conocimiento técnico del Sistema de Seguridad Social de la República Dominicana, de la mano de expertos que trabajan activamente en el sector”, aseguró Luis José Jiménez, vicepresidente de Finanzas y Operaciones de AFP Popular, quien subrayó el papel de esta administradora de fondos de pensiones como pionera en trabajar por el ahorro previsional para el futuro.

Durante el diplomado de Sistema de Pensiones, 30 jueces analizaron los principales temas que engloba el sistema de pensiones dominicano con especialistas nacionales e internacionales, cuyas explicaciones les ayudaron a mantenerse al día con las últimas tendencias en la materia.

En los cinco módulos del diplomado se trataron asuntos como la introducción a los sistemas de pensiones y antecedentes del Sistema Dominicano de Pensiones, sus beneficios, las inversiones que efectúan los fondos de pensiones, el recaudo, distribución y pago.

Destacó el tema de “Experiencias de la aplicación del Sistema de Capitalización Individual en otros países y la importancia del ahorro individual para lograr mejores pensiones para todos los dominicanos”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas