Crespo: Danilo y Leonel son obstáculo en PLD

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Crespo, consideró este jueves que tanto Danilo

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Crespo, consideró este jueves que tanto Danilo Medina como Leonel Fernández se han convertido en una retranca para el liderazgo que emerge en esa organización política.

Al referirse a las declaraciones ofrecidas por Reinaldo Pared Pérez, el cual dijo que el presidente Medina y el exmandatario Fernández deben permitir que el PLD presente un candidato fresco en los comicios del año 2020, Crespo sostuvo que ha sido el principal abanderado de que se produzca un relevo en el partido que fundó Juan Bosch.

El Miembro del Comité Central sostuvo que los peledeístas han llevado a Fernández como candidato presidencial en tres procesos electorales, al igual que a Medina, por lo que dijo que ambos líderes deben dejar que un nuevo liderazgo emerja en ese partido.

“Leonel y Danilo han sido las dos figuras de mayor influencia del PLD, en los últimos 20 años, por lo que ya es tiempo que se pongan de acuerdo para el relevo político”, indicó Crespo.

El pasado martes, al ser entrevistado en el Almuerzo de Multimedios del Caribe, el aspirante a la presidencia del PLD Reinaldo Pared Pérez estableció que tanto Danilo Medina como Leonel Fernández han gobernado la nación en diversas ocasiones por lo que señaló que ambos líderes deben dar paso a otro nuevo candidato para las elecciones presidenciales del año 2020.

Los pronunciamientos de Pared Pérez, de que la boleta del PLD debe llevar caras nuevas en el 2020 causaron un revuelo entre las distintas corrientes de esa organización política.

Dirigentes de la corriente leonelista dijeron que el expresidente Leonel Fernández no abandonará sus aspiraciones para el 2020 y que ya han recolectado un millón de firmas de apoyo de simpatizantes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas