Hierba crece en terrenos de estación

En los terrenos donde se construirá la Estación Multimodal del Cibao, compuesta por la segunda estación del Teleférico de Santo Domingo, la Línea 2

En los terrenos donde se construirá la Estación Multimodal del Cibao, compuesta por la segunda estación del Teleférico de Santo Domingo, la Línea 2 del Metro y la terminal Interurbana de Autobuses del Cibao, crece la hierba a la espera de que el Gobierno inicie los trabajos de construcción.

El proyecto será edificado en la entrada de Los Alcarrizos, localizado en el kilómetro 15 de la autopista Duarte. El picazo fue dado a inicios del pasado mes por el presidente Danilo Medina, para que iniciara inmediatamente la cimentación del metrocable y la parada de autobuses, con una inversión total de 450 millones de pesos.

Según informaron las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Presidencia de la República y el Ministerio de Obras Públicas, el levantamiento de la infraestructura comenzaría a todo vapor.

En el lugar permanece una brigada de guardias del Ministerio de Obras Públicas, protegiendo para que no sea invadido.

La obra tiene como objetivo también integrar los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para optimizar el flujo de pasajeros en la zona que se comunicará con el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Residentes esperan información

En tanto que los moradores de Los Alcarrizos, exactamente los ubicados en las inmediaciones del “Puente Blanco”, como es llamado por los residentes, donde serán colocadas una de las estaciones del Teleférico, dijeron sentirse ignorados por el Gobierno, pues nadie se ha acercado a ellos para informarles qué pasará con sus negocios y viviendas en lo adelante, mientras que algunos desconocían totalmente la construcción de la línea 2 del Metro.

Terreno donde se construirá la Estación Multimodal del Cibao. Edward Roustand

Más de 400 mil personas serán beneficiadas

Unas 338 mil 995 personas serán beneficiadas con el sistema integrado de transporte. Solo en Los Alcarrizos viven 272 mil 776; en Pantoja habitan 50 mil 120 y en Palmarejo, Villa Linda, 16 mil 099. La obra se levanta en unos terrenos de 60 mil metros, ubicados en el kilómetro 15 de la autopista Duarte, que fueron declarados de utilidad pública en el 2008.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas