Playa en Obelisco Hembra única que falta por limpiar

La playa ubicada en el Obelisco Hembra es una de las más afectadas de todo el litoral sur del Malecón y la única que falta por limpiar en s

La playa ubicada en el Obelisco Hembra es una de las más afectadas de todo el litoral sur del Malecón y la única que falta por limpiar en su totalidad. Las playas de Güibia y Montesinos en horas estarán totalmente saneadas de plástico y lila para volver a la normalidad.

Las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en conjunto con las del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), siguen recogiendo cientos de fundas de basura y desechos plásticos que llegan hacia la costa arrastrados por el río Ozama.
Desde el pasado miércoles hasta ayer al mediodía, los más de 600 hombres y mujeres habían recolectado más de 350 toneladas de basura, solo en la playa ubicada en el fuerte de San Gil.

“Continuamos en labores de limpieza y saneamiento en la playa del Obelisco Hembra, playa de Güibia y la playa de Montesinos con las brigadas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas. Tenemos más de 600 hombres y el fin de semana vamos a trabajar a todo vapor. El objetivo es limpiar la playa lo antes posible para que todo vuelva a la normalidad. Las brigadas estarán ahí hasta eliminar toda la basura”, dijo el capitán Douglas Borrell, director de operaciones y mantenimiento vial del Ministerio de Obras Públicas.

Llamado a proteger ambiente

Ciudadanos que se acercan a las inmediaciones de la playa observan de manera desconcertada todos los desechos sólidos que aún siguen sacando del mar.

Algunos hicieron un llamado de concientización y sensibilidad para el cuidado y protección del medio ambiente y en especial los océanos.

“Esta basura que está en el océano trae consigo enfermedades y bacterias. Yo le hago un llamado a la población para que por favor no arrojen basura en la calle, en los contenes ni en ningún lugar. Inmediatamente alguien arroja estos residuos al suelo, cuando llueve todos esos desechos plásticos llegan hasta el mar”, dijo Albeto Martín.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas