Ratifican condena de 10 años de prisión a Rizik

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo ratificaron ayer la condena de 10 años de prisión contra Winston Rizik,

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo ratificaron ayer la condena de 10 años de prisión contra Winston Rizik, hallado culpable de lavado de activo, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

La sentencia fue dictada por los magistrados Elizabeth Rodríguez, Julio Aybar y Diana Moreno.

El tribunal también condenó a su hermano Nelson Rizik a 5 años de prisión, pero le fue suspendida la pena.

El tribunal confiscó los bienes que les fueron incautados a los hermanos Rizik, condenó a Winston al pago de 200 salarios mínimos y a Nelson al pago de 50.

“Esto es injusto, han condenado a un hombre inocente”, estableció Winston Rizikn a su salida del tribunal.

El abogado de Winston , Freddy Castillo, dijo no estar conforme con la decisión del tribunal, por lo que procederá a recurrir la decisión en apelación.

En febrero del 2017, la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo anuló la sentencia que condenó a 10 y 5 años de cárcel a Rizik y a su hermano Nelson Rizik Delgado por tráfico de drogas y lavado de activos.

En septiembre del 2014 las autoridades dominicanas declararon una cacería en contra de Winston Rizik, del cual dijeron en una rueda de prensa que era un peligroso narcotraficante, vinculado a carteles de drogas en el país.

En la ocasión, el Ministerio Público informó que incautaron a Rizik, diez paquetes de droga que fue certificada como cocaína y diferentes tipos de armas de fuego, entre otras evidencias.

Esa vez, los organismos se concentran en la búsqueda y captura de Rizik Rodríguez.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas