Las plantas, los muebles de fibras naturales y los colores brillantes brindan un toque estival a esta estancia de la casa

Con la llegada del verano, contar con una terraza en la que se pueda pasar un momento agradable se convierte en un lujo.
Aunque cualquier persona puede dar rienda suelta a su imaginación al momento de decorarla debe tomar en cuenta una serie de elementos, los que le permitirán disfrutar al máximo esta estancia de la casa tan utilizada en los meses de calor.

Según los decoradores de interiores, la terraza se debe contemplar, por pequeña o grande que sea, como una ampliación del interior de la casa, por lo que merece tanta atención como cualquier otro espacio.

Para la ornamentación de una terraza es necesario colocar plantas resistentes al fuerte calor, que ayuden a crear un espacio fresco. Los muebles con fibras naturales también son elementos esenciales. Estos aportan calidez y un toque rústico muy apropiado para la decoración de la temporada veraniega. Si la terraza o jardín cuenta con una superficie reducida, coloca los muebles u objetos en líneas curvas para dar una mayor sensación de espacio.

Si deseas colocar alfombras, es necesario que elijas aquellas que sean de fibras duras, preferiblemente antideslizantes y reversibles, ya que de lo contrario se dañarán en la intemperie. Asimismo, elige las que simulan el césped artificial y las alfombras de mecate.

Iluminación

Igual que en el resto de la vivienda, es importante decidir una correcta iluminación que ayude a crear el entorno y espacio deseados. Puedes utilizar bombillas de bajo consumo, alternadas con focos de luz solar. Además, es fundamental una zona de sombra en la terraza, para ubicar un comedor o sala de estar. Para ello, puedes optar por sombrillas o por una estructura de madera como las pérgolas y cubrirla con plantas de enredaderas.

Importante
En los ambientes de exterior es imprescindible contar con una zona de sombra. Las sombrillas son la opción más popular, por prácticas, económicas y por la variedad de colores en que se pueden encontrar.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas