PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Estadio Quisqueya

17/DEC/2017
5:00 PM

Estadio F. Micheli

17/DEC/2017
5:00 PM

Juan Fco. Zapata Peralta

11 Publicaciones 0 COMENTARIOS

De los jóvenes de hoy y su nueva Catedral (2 de 3)

La familia, la escuela, la parroquia, ermita, en fin, el templo y la comunidad deben ser los primeros responsables en educar a los niños...

De los jóvenes de hoy y su nueva Catedral (1 de 3)

Cuando José Mármol, Jochy, para los que fuimos sus alumnos, producía su programa televisivo Conversación en la Catedral, nunca pude imaginar la grandeza que encerraba lo que parecía ser un simple título y, en honor a lo que se encierra en este nominativo, me atreví a mezclar estas ideas en un gris de esperanzas.

Deportistas de Independencia esperan que Danilo cumpla promesa de construir play

Jóvenes del municipio de Cristóbal, provincia Independencia, están a la espera de que el presidente Danilo Medina les construya el estadio de beisbol  que le prometió durante una visita sorpresa que hizo a esa comunidad hace alrededor de cuatro meses.

Juventud deja a Polo por la falta de empleos

Barahona. Por la falta de empleos y oportunidades muchos jóvenes de Polo, municipio de la provincia Barahona, con deseos de progresar y mejorar sus...

Educación dominicana: creatividad y modelo por competencias (3 de 3)

Vivir en lo inmediato sin exigencias es todo lo contrario a la buena educación.

La educación dominicana (2 de 3)

La escuela debe ser creativa porque no es neutra, no todos van a aprender igual.

La educación dominicana: entre la visión creativa y un modelo por competencias (1 de...

Con una verja tipo trinchera, en donde se construirá una mole de blocks y hormigón armado, sin haber hecho una intervención social, con un mismo plano, sin importar la región del país en donde se van a construir, inician los proyectos de construcción de las nuevas escuelas de una llamada Revolución Educativa que olvido’ el hecho de que los grandes cambios, aún sean epocales, deben iniciar con inversiones en las personas, dignificando su existencia, profesionalizando su actuar, ponderando su rol en la sociedad, haciéndolos sujetos de trasformaciones y cambio, y por sobre todas las cosas, convirtiéndolos en constructores de la nueva ciudadanía por el desarrollo de un conjunto de aptitudes producto de esa inversión inicial cifrada en la gente.

Flor Alba, la mujer que llena de gracia la redacción de elCaribe

Una sonrisa se escapa, como si flotara de su rostro, como si con ella asomara parte de su nombre, el alba del amanecer. Y empieza a repartir saludos, bendiciones.

Cuando extraños llaman a la puerta (3 de 3)

Yo tengo la solución al problema de la República Dominicana. Zygmunt Bauman lo complica demasiado.

Cuando extraños llaman a la puerta (2 de 3)

El problema para la relación Centro-periferia hoy es África. Dos razones lo muestran. Por un lado, se hace un control de natalidad, como lo propuso la Ministra de Dinamarca, recurriendo a los más salvajes procedimientos contranaturales haciendo estériles a las hembras de los grupos humanos más cercanos a la barbarie y, por otro lado, haciendo un segundo Plan Marshall, convirtiendo a los más avanzados pueblos africanos a una especie de Clase Media, consumidora, sin espacios para construir ciudadanía, pero sí haciéndolos compradores, pacientes o clientes. Para ello hay que construir riquezas allende los mares.