PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Soraya Castillo

9 Publicaciones 0 COMENTARIOS

Conformarse con lo injusto

Siempre que se inicia el debate en torno a la participación de la mujer en los puestos de elección popular, salen a relucir argumentos y situaciones que más que contribuir a una discusión constructiva profundizan la incomprensión de este tema.

La Policía sí puede

La noticia de que un agente policial lloró tras ser reconocido por sus superiores por no aceptar un soborno, nos hizo recordar la debilidad institucional que padece el Estado dominicano, donde los organismos de seguridad ocupan un lugar para nada envidiable.

Actuemos con moderación

Nuevamente, República Dominicana activa la alarma por estar en el trayecto de un poderoso huracán llamado Irma, que mantiene atenta a toda la población por los efectos que se esperan puedan sentirse a partir de hoy en nuestro país.

¿Hacia dónde vamos?

Hace unos años escribí una reflexión en la que hacía referencia a la forma en que los dominicanos aprendimos a perder nuestra capacidad de asombro, por la frecuencia con que cada día, a todas horas y en cada rincón de nuestra geografía, se producen hechos horrendos contra ciudadanos de distintas clases sociales, y que de alguna forma nos convierten en víctimas potenciales.

Otra vez la ley de partidos

En nuestro país, hay temas de interés nacional que suelen repetirse con tanta frecuencia que a la postre no aportan nada significativo al debate que realmente debería ocupar importantes espacios en los foros de discusión o en los medios de comunicación.
Comité Técnico de Apoyo (CTA) presenta el borrador consensuado del Pacto al Comité de Coordinación Conjunta.

Pacto Eléctrico avanza a la Asamblea Plenaria para aprobación final

“Ya estamos a un paso de la firma del Pacto entre todas las entidades públicas y privadas del sector eléctrico.  Solucionaremos el problema de la energía en nuestro país”, dijo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Por amor a la patria

Casi dos décadas después de la épica hazaña que nos libró del yugo haitiano en 1844, protagonizada por valerosos patriotas, nuestra independencia fue truncada por la nefasta anexión del país a España, lo que desencadenó una guerra que representó la más genuina expresión dominicana de resistencia a una nueva etapa de sumisión ante presencia extranjera en nuestro territorio.

Felicidades, presidente Medina

El próximo miércoles, el presidente Danilo Medina cumple cinco años de haber tomado las riendas del Estado dominicano, sumados los cuatro años de su pasada gestión, un tiempo del que se pueden decir tantas cosas que este espacio seguro resultaría insuficiente para hacer un balance justo y objetivo.

Convertirnos en modelo de humanismo

Muchas veces, los que escribimos con el interés de incidir en el cambio positivo de este mundo que nos ha tocado vivir enfrentamos el...