Máximo Jiménez analiza temas de Wilfrido Vargas

“Política en el merengue social de Wilfrido Vargas”, es el nombre de la conferencia dictada por Máximo Jiménez, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

“Política en el merengue social de Wilfrido Vargas”, es el nombre de la conferencia dictada por Máximo Jiménez, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). La ponencia de Jiménez fue organizada por la Editorial Funglode y la Revista Global, a propósito del artículo que el periodista escribió en la edición 51 de Global, en la cual analizó una serie de merengues  del reportorio artístico de Vargas, en los que rindió honor a héroes, criticó a tiranos y denunció la corrupción política y el drama social del dominicano.

El comunicador destacó que el artista, oriundo de Altamira, provincia  Puerto Plata, ha sido un hombre valiente al arriesgar su carrera interpretando temas de contenido político y social  y agregarlos a sus producciones en una parte importante de su carrera.

Señaló que el merenguero no solo musicalizó los aspectos negativos de las diferentes coyunturas vividas en el país, sino que  también  honró las figuras de Desiderio Arias y Orlando Martínez en diferentes canciones. 

Merengues como “Lilís”, “El funcionario”, “bla bla bla”, “Jeremías”, “Por la plata baila el mono”, “Trujillo”, “El discurso”,  “El comandante” fueron analizados en su contexto social y político de diferentes épocas durante la charla.

La conferencia se  llevó a cabo en el  pabellón de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), ubicado en la XVI Feria Internacional de Libro Santo Domingo 2013 y contó con la presencia del maestro Wilfrido Vargas, así como personalidades ligadas a la comunicación, amantes del merengue, amigos y relacionados.

La sorpresa de la noche fue cuando Wilfrido Vargas acompañado de su guitarra  interpretó el merengue “El comandante”, lo que hizo que todos los presentes se pusieran de pies para ovacionarlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas