PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Fogaraté

Aquí na e’ na

Hay que disponer un cambio en el Escudo Nacional, para que abajo diga “Na e’ na” y “To e’ to”, lo que explicaría ante el mundo la verdadera naturaleza de un país donde hasta lo imposible es posible.

Recuerda: eres humano…

Vete al acantilado (¿recuerdas el olor del salitre y cómo se abalanzan desde lo alto los pelícanos hambrientos de cardúmenes?) Vete a cualquier pedazo...

Leonel fue ninguneado

Si se ha fajado de campana a campana a mediar en Venezuela (más que Torrijos y Rodríguez Zapatero); si ha manejado el diálogo de...

Un mensaje claro

Lo sabe todo el mundo (incluyendo a los policías, claro): El delincuente investiga, planifica los detalles, prepara los recursos y actúa calculando ventajas y riesgos.

La UASD, una irrealidad

Bien atrás quedaron los gloriosos tiempos del Movimiento Renovador, que despejó todas sus aulas de la telaraña reaccionaria. Bien atrás, las heroicas jornadas por el Medio Millón, con su estela de sudor, sangre y puños levantados. Bien atrás, las duras batallas por la democracia, las libertades y los derechos humanos…Hoy, la UASD parte el alma:

Otra de mi enllave…

“No es necesario creer en Dios para ser una buena persona… En cierta forma, la idea tradicional de Dios no está actualizada… Uno puede ser espiritual pero no religioso…

Soy abuelo… ¿y qué?

Un pequeño triciclo rosado en la sala…Una pelota con florecitas en el comedor…Una Barbie mocha en el pasillo…Un muñeco de crayola en la pared…Son claras evidencias de la abuelidad (que es el estado superior, por doblemente feliz, de la humana condición paterno-materna).

Resistimos demasiado

Todo al mismo tiempo: Que Punta Catalina y 700 millones más…Que los Tucano y Leonel callado…Que Emely estremece el alma…Que Irma se fue…Que por...

Carta a la Irma esa

Te escribo, ahora que estás lejos, mujer tormentosa de vientos y mareas y voz de trueno, para agradecerte que haya sido tan breve nuestro encuentro (apenas un abrazo, y después el silencio), sin dar tiempo siquiera para contarte el historial redondo de la tierra y reclamarte las cartas credenciales de tus lluvias, saber la razón de tus caprichos de mujer inquieta que subvierte las islas, comprender tu inexplicable odio a las palmeras y saber por qué huyes, burlona, a convertirte en tormenta. No quiero saber de ti.

Silencio culposo

Recordemos que en 2010 este país recibió ocho aviones Super Tucano que costaron US$ 92 millones. Recordemos que esta compra fue a la empresa Embraer, de Brasil.