PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Quisqueya

24/NOV/2017
7:15 PM

Julian Javier

24/NOV/2017
7:30PM

Visión Global

El turismo al influjo de Francisco Javier

A mediados de la década de 1960 la República Dominicana conoció el inicio de lo que en el correr de los años se convertiría en el soporte principal de generación de divisas y productor de empleos en varias regiones del país.

Ley de partidos y marear la perdiz

Cuando en los asuntos cruciales, como el caso de la ley de partidos políticos y régimen electoral en la República Dominicana, las fuerzas sociales o personas no deciden oportunamente, se recurre a varios apelativos para definir la cuestión.

Primarias y descalabro de partidos

La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace.

La prensa tendenciosa y tóxica

La generación a la que pertenezco creció en medio del terrible período de la Guerra Fría con dos bloques disputándose la hegemonía del mundo en lo geográfico, ideológico y económico, una lucha en la cual fue difícil que ningún sector quedara liberado de asumir posiciones.

Fracasó la “guerra contra el terrorismo”

Cuando George W. Bush lanzó su famosa “guerra contra el terrorismo” tras los bestiales atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington,...

Gasolina y GLP, combinación mortal

En las últimas semanas ha surgido una polémica en el sector combustible, luego que se pusiera en aviso la pretensión de algunas estaciones distribuidoras de gasolina de establecer también, junto a estas, instalaciones para el despacho de Gases Licuados de Petróleo (GLP).

La República Dominicana de hoy

El 16 de agosto de 2004 la República Dominicana había tocado fondo tras cuatro años de una gestión llena de sombras y con muy pocas luces, de escasas edificaciones y muchos escombros. Ocho años después el rostro del país había cambiado mediante las realizaciones materiales del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Demócratas antidemocráticos

“Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”.