El secretario de Interior y Policía sostuvo ayer que una incapacidad en el manejo de las técnicas policiales ha impedido que la tasa de criminalidad en el país se reduzca de un 23 a un 19%.
Franklin Almeyda hizo la afirmación al anunciar en el hotel Jaragua la Segunda Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA II), que auspician la Organización de Estados Americanos (OEA) e Interior y Policía.
La actividad se desarrollará del 4 al 5 de noviembre en la sede de la Cancillería, con la participación de representantes de 33 países y se abordarán temas relativos a la criminalidad.
Almeyda señaló que “si no fuera por una incapacidad en el manejo de las técnicas policiales, la tasa estuviera en un 19%. De ahí, la preocupación de este Gobierno de capacitar policías y dotarlos de recursos”.
“Siempre es necesario el entrenamiento continuo de la Policía. Si hubiera una Policía mejor dotada y mejor capacitada, hubiera menos intercambios de disparos”, señaló Almeyda Rancier.
“Con la Policía que tenemos que combatir la criminalidad a veces tiene que llegar al mismo crimen”, precisó el secretario de Interior.
Indicó que “el Estado dominicano tradicionalmente no ha dado oportunidad a una parte importante de la sociedad dominicana para que ella pueda superarse y mejorar sus condiciones de vida. Tenemos 3.6 millones de dominicanos viviendo en condiciones de pobreza”, expuso el funcionario.
Insistió en que la tasa de criminalidad en el país está “muy por debajo” del promedio de los países de América Latina, en un 23%”.
Fernández abrirá
El presidente Leonel Fernández pronunciará el discurso de apertura del cónclave y hablarán el secretario de la OEA, José Miguel Insulza.
Participarán Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Uruguay, Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Guyana, Haití, Panamá, entre otros.
El Caribe se reserva el derecho de publicar comentarios que contengan palabras no apropiadas y/o frases denigrantes por razones de raza, sexo, religion entre otras.
|