Irlanda conocía los abusos sexuales del clero a niños Print E-mail
(3 votos)
Por PATRICIA TUBELLA   
27 de Nov 2009 08:24 AM
El clero católico de Irlanda abusó de niños y lo hizo en connivencia con el Estado.

Medio año después de que se divulgaran terribles pormenores sobre agresiones sexuales a menores en las escuelas, un nuevo informe oficial, que abarca el periodo comprendido entre 1975 y 2004, revela este contubernio entre la jerarquía eclesiástica y las autoridades del Estado, incluidas la fiscalía y la policía.

El ministro de Justicia irlandés, Dermot Ahern, admitió ayer que las propias autoridades facilitaron el encubrimiento de los casos para proteger a los curas pederastas. De la investigación se desprende que la Iglesia antepuso la defensa de su reputación a la protección de niños vulnerables que estaban a su cuidado.

El documento presentado por Ahern se centra en las alegaciones de abusos contra 46 sacerdotes de la archidiócesis de Dublín. La jerarquía católica encubrió sistemáticamente las denuncias para eludir el escándalo, y para ello contó con el apoyo del establishment irlandés y de su atávico servilismo hacia la Iglesia.

En lugar de informar a las autoridades sobre las denuncias de tremendas agresiones, los superiores de esos sacerdotes optaban por trasladarlos de parroquia en parroquia, donde acababan hallando a nuevas e inocentes víctimas.

Lea más en el pais.com
Comentarios (10)

Escribir comentario

El Caribe se reserva el derecho de publicar comentarios que contengan palabras no apropiadas y/o frases denigrantes por razones de raza, sexo, religion entre otras.


busy

 

Documentos relacionados