Estudiantes UASD iniciarán esta tarde huelga de hambre Print E-mail
(3 votos)
Por Kirsis Diaz   
9 de Feb 2010 10:38 AM
Más de 40 estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciarán este martes una huelga de hambre en demanda de la inclusión de la pasantía en el recién iniciado semestre académico.

Según informó el secretario de organización de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (Asecos), Brinio Batista, la protesta iniciará a las 3:00 de la tarde, en la explanada de la Facultad de Humanidades.

Batista dijo vía telefónica a elcaribe.com.do, que se mantendrán en huelga de hambre hasta que las autoridades universitarias incluyan en la selección de asignaturas la pasantía a los más de 60 estudiantes de término que se están viendo afectados.

Explicó que esa situación se debe a que la Escuela de Comunicación decidió que para cursar la pasantía el estudiante tiene que aprobar los primeros siete semestres de la carrera.

Sin embargo, aclara que esa orden no incluye a los alumnos  que se inscribieron con el plan de estudios anterior, que establecía que un estudiante podía cursar su pasantía restándole 30 créditos o menos.

Brinio Batista señaló que esa situación representa un atraso para los estudiantes que necesitan terminar su carrera para insertarse al campo laboral.
Comentarios (1)

Escribir comentario

El Caribe se reserva el derecho de publicar comentarios que contengan palabras no apropiadas y/o frases denigrantes por razones de raza, sexo, religion entre otras.


busy

Ultima actualizacion en 11 de Feb 2010 09:37 AM