En Montecristi abren plaza en honor a Eloy Alfaro

El embajador de Ecuador inauguró una plazoleta y desvelizó en busto en memoria de Eloy Alfaro, líder de la revolución liberal ecuatoriana entre 1895 y 1924.

El embajador de Ecuador inauguró una plazoleta y desvelizó en busto en memoria de Eloy Alfaro, líder de la revolución liberal ecuatoriana entre 1895 y 1924.El acto tuvo lugar en Montecristi y en ocasión del 118 aniversario del “Manifiesto de Montecristi” por la independencia de Cuba, entre los próceres José Martí y Máximo Gómez. En lo que fue definida como una jornada alfarista, al pronunciar un breve discurso, el embajador del Ecuador en República Dominicana, Carlos López Damm, hizo referencia histórica a la proverbial amistad entre Eloy Alfaro con José Martí y con Máximo Gómez, pioneros de la integración latinoamericana y caribeña.

Al parafrasear al “viejo luchador”, el diplomático puntualizó  que “la hora más oscura es la que precede al Alba” y citando al residente Correa, expresó que ser alfarista “es defender la soberanía nacional”. Agregó que ser alfarista “es defender la autodeterminación de los pueblos; es propugnar y promover la integración de los pueblos de América Latina, tal como lo soñaran los libertadores; es actuar con la mayor honestidad y transparencia en el manejo de los fondos públicos; y, es propiciar la vertebración nacional”. El acto contó con la presencia de los jefes de las misiones diplomáticas de Cuba, Costa Rica, Panamá, Suiza y Bolivia, así como autoridades civiles y militares  dominicanas.  Al finalizar el acto se distribuyeron sombreros de paja toquilla y el libro editado por la embajada dominicana  titulado “El Ecuador en la Historia”, de la autoría de Jorge Núñez, como preludio de la Feria del Libro Santo Domingo 2013, que tendrá a  Ecuador como invitado de honor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas