Sting y su sinfónica seducen Viña del Mar

«Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes», dijo el músico tras las primeras notas, frente a 15.000 almas que coreaban entregadas las letras…

«Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes», dijo el músico tras las primeras notas, frente a 15.000 almas que coreaban entregadas las letras de «Every little thing she does is magic», «When we dance» o la conocida «Roxanne», de los años 70 y 80.

Ataviado con pantalón y camisa desabrochada oscuros, y mostrando un colgante étnico en su pecho, Sting se presentó con un espectáculo peculiar, que mostraba su último álbum Symphonicity, y que fusionaba su voz con las cuerdas de la orquesta chilena, y una completa banda rockera.

Una voz femenina y varios instrumentos de percusión ayudaron a matizar clásicos como «Fields of Gold», «Every breath you take», creando nuevos sonidos y diferentes texturas de los temas que ya todo el mundo conocía, de los que mantuvo toda su esencia.

El ritmo se intercaló con las canciones más lentas o las más comprometidas, como «They dance alone», dedicada a las madres de los detenidos desaparecidos de las dictaduras de Argentina y Chile por Sir Gordon Matthew Thomas Summer, verdadero nombre del cantante.

Absolutamente aclamado por el público, que le otorgó el máximo reconocimiento con antorcha de plata y de oro y las gaviotas de plata y de oro, Sting se despidió con una versión acústica de «Message in the bottle» y «Fragile».

Después de Sting, estaban previstas las actuaciones del humorista Ricardo Meruane, y de los chilenos Los Jaivas, quienes celebran su 30 aniversario, y tenían preparado un recorrido por los mejores pasajes de «Alturas de Machu Picchu», famoso disco del 1981 inspirado en los versos de Pablo Neruda.

En la competencia internacional de este año pugnan canciones de Chile, Panamá, Canadá, Estados Unidos, Perú y Ucrania, mientras que en el rubro folclor lo hacen representantes de Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Honduras y Ecuador.

El Festival de Viña del Mar es considerado el evento de música popular más importante de América Latina y se realiza año tras año en el balneario de Viña del Mar, ubicado a unos 120 km al oeste de Santiago.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas