Brasil se paraliza por cinco días a ritmo de samba

A partir de hoy arrancó el carnaval de Brasil y es por esto que durante los próximos cinco días millones de personas se unirán…

A partir de hoy arrancó el carnaval de Brasil y es por esto que durante los próximos cinco días millones de personas se unirán para sumergirse en una gran fiesta en la que el mejor escenario para soltarse y bailar «hasta que el cuerpo aguante» son las calles.

En este anhelado evento «hasta el más tímido» se mueve al ritmo de la samba que suena en los multitudinarios desfiles de este país sudamericano.

El Rey Momo ya dio la apertura oficial del carnaval al recibir las llaves de Río de Janeiro en manos del alcalde Eduardo Paes. Este rey es quien “gobernará” Río hasta el martes próximo con la misión de sembrar alegría entre los brasileños y millones de turistas.

Al momento en que recibió la llave los parranderos comenzaron a llenar las calles y a bailar samba en la celebración del carnaval: una fiesta desenfrenada llena de música, alcohol y sensualidad. Mientras que el orden natural de las cosas está «patas arriba», los hombres se visten como mujer, los pobres desfilan como reyes y todos se olvidan de sus actividades cotidianas por unos días, nada mal para «botar el golpe».

Este carnaval es para quienes tengan un cuerpo de goma y puedan aguantar moverse con las 424 bandas musicales callejeras y grupos de samba que participarán, además de que se esperan otras fiestas en las calles. Las bandas pasarán por todas las zonas de la ciudad e irán interpretando sus canciones seguidas de miles y miles de personas que bailan y beben animadamente.

Como cada año todo el mundo quiere presenciar de este evento el departamento de turismo del estado de Río espera que la celebración atraiga a unos 756.000 visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros, y se prevé que la ocupación de los hoteles sea de 100% y con probabilidades de los ingresos lleguen a unos 559 millones de dólares.

Por otro lado las pérdidas que dejó el incendio de la bodega con 8,000 disfraces por las que pasó la organización del evento no impidieron ni opacaron los preparativos para la mayor fiesta del país.

Sin embargo en la ciudad brasileña de Salvador, la celebración estará protagonizada por los desfiles de tríos eléctricos, enormes camiones que transportarán grandes amplificadores de sonido y recorrerán día y noche las calles de la ciudad incitando a la celebración.

A su vez, Sao Paulo como cada año se esfuerza por darle más brillo a su carnaval, el desfile que realizarán las escuelas de samba se llevará a cabo mañana y el sábado para no competir con el esplendoroso espectáculo de Río de Janeiro el cual millones de personas disfrutarán.

Sin duda alguna queda demostrado que en Brasil sí que saben cómo gozar de un carnaval, hacerlo de forma diferente y atreverse a superar los límites, olvidarse del descanso y moverse a un ritmo tan veloz en el que aprenderse unos cuantos pasos nunca está de más y menos cuando es con un único propósito: ¡Bailar samba!

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas