Diego Luna será un homosexual

«Es una obra que va a generar polémica, que va a despertar una discusión, lo cual me encanta», dijo Luna. «Sin embargo, espero que no…

«Es una obra que va a generar polémica, que va a despertar una discusión, lo cual me encanta», dijo Luna. «Sin embargo, espero que no nos centremos sólo en el morbo, espero que haya una discusión sobre el tema y creo que este país está listo para eso». Esa es la forma de Diego Luna dar a conocer su próximo

En una rueda de prensa, el actor mexicano explicó que la obra gira en torno a los conflictos que vive una pareja de hombres homosexuales cuando uno de ellos se enamora de una mujer.

La obra, que fue escrita por el inglés Mike Bartlett y se estrenó en Londres en 2009, debutará en los escenarios de Ciudad de México el 14 de abril, en el teatro de los Insurgentes. Se planea luego realizar una gira por el interior del país. Luna agregó que la pieza se ha presentado en otros seis países.

«Es una obra que es necesaria y sí, da miedo cuando escoges obras, especialmente en teatro, porque la respuesta es inmediata y te la llevas a tu casa», dijo Luna. «Me parece que está es una obra inteligente, no se trata sólo de una relación entre dos hombres, es una historia de amor y nada más».

Además de Luna, en la obra participan los actores mexicanos José María Yápzik, Ilse Salas y Héctor Ortega, quienes son dirigidos por Antonio Serrano.

«Habla de identidades sexuales, pero trasciende eso, son relaciones humanas», dijo Serrano, quien es famoso en escenarios mexicanos por la puesta en escena de «Sexo, pudor y lágrimas» que luego fue llevada al cine. «Tiene diálogos divertidos, pasan muchas cosas inesperadas».

Luna expresó que es probable que la presentación en escenarios mexicanos de «Cock» sea especial para Bartlett, quien la escribió durante su estancia en México.

«Él estaba en un intercambio y lo llevaron a ver peleas de gallos, de ahí se deriva el nombre», agregó Luna. «Yo leí la obra y me gustó porque encontramos esa conexión con México, ojalá (Bartlett) pueda venir a ver lo que hacemos».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas