Alerta de tsunami detiene la producción de Amanecer

    A raíz del terremoto de 8,9 y un tsunami de 23 metros que golpeó la costa noreste de Japón, las advertencias fueron emitidas hasta la costa oeste de América del Norte, incluyendo la isla de Vancouver donde se filma el final de la saca.

    Amanecer está siendo filmando en Vancouver, Columbia Británica, lo que no formaba parte de las áreas  incluidas en la advertencia, aunque fueron evacuados por precaución.

    La producción de la cinta tomó las medidas necesarias para evitar algún tipo de accidentes, específicamente en el trío de protagonistas, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, los que desalojaron esa localidad de inmediato.

    En un comunicado oficial, Summit Entretainment, estudio realizador de la película de vampiros y lobos, enfatizó: “Debido a la amenaza de tsunami, la producción de Amanecer tuvo que suspender filmación. Todo el casting y crew (personal) han sido evacuados a una base segura. Todos están a salvo.”

    “Amanecer” (Breaking Dawn) estrenará mundialmente su primera parte el 18 de noviembre de este año, mientras que el 16 de noviembre de 2012 se exhibirá la segunda parte y final de la saga.

    “Las áreas potencialmente afectadas son la costa norte de Columbia Británica, Haida Gwaii, Bella Bella y la costa oeste exterior de la isla de Vancouver, incluyendo Cabo Scott que corre hasta  Port Renfrew”, informa CBC News.

    “La costa este de la isla de Vancouver no está en peligro, como tampoco lo esta  Victoria y Vancouver”, dijo Kelli Kryzanowski  de Emergency Management British Columbia  en Victoria.

    El elenco también puede no estar actualmente  en Vancouver, ya que han estado tomando  tiempo para filmar algunas escenas en Whistler – que esta aproximadamente a una hora y 45 minutos al noreste y del interior de Vancouver.

    Según TheStar.com, se  advierte que el tsunami podría afectar los puertos deportivos y otras infraestructuras costeras o crear fuertes corrientes. ”

    “Aunque no veamos olas muy altas, siempre tenemos que estar preparados para la posibilidad de que algo así podría suceder”, dice el gerente de comunicaciones de el Emergency Management British Columbia, Glen Plummer.

    Las evacuaciones comenzaron en “puertos , playas y otras áreas que están por debajo de la línea de la marea alta normal”.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorNo importa donde
    Noticia siguienteDe Thatcher al ex jefe del FBI