Legally Blonde: lo mejor del teatro

«Legally Blonde» fue nombrado mejor musical en el equivalente en Gran Bretaña a los premios Tony de Broadway. La estrella Sheridan Smith fue elegida…

«Legally Blonde» fue nombrado mejor musical en el equivalente en Gran Bretaña a los premios Tony de Broadway. La estrella Sheridan Smith fue elegida como mejor actriz en un musical, mientras que Jill Halfpenny se llevó el galardón a la mejor actriz secundaria en este tipo de obras. #PistaBureo.

La historia de una chica de California que demuestra su valor en la Facultad de Derecho de Harvard , basada en la película del 2001 protagonizada por Reese Witherspoon, recibió tibias críticas en Broadway y cerró en octubre del 2008 tras 595 representaciones. Pero la crítica de Londres, con frecuencia arisca, la recibió como un rayo de sol en el lluvioso sector de West End cuando fue inaugurada aquí en enero del 2010.

La secuela de Lloyd Webber a su súper éxito «El fantasma de la ópera» recibió más nominaciones que cualquier otra obra, pero no ganó ninguna. El musical fue inaugurado hace un año y recibió críticas mixtas, por lo que recientemente anunció una serie de cambios en su elenco en un esfuerzo por igualar el éxito del «Fantasma».

Las producciones que se presentan en el National Theatre, la Donmar Warehouse y el Royal Court Theatre dominaron los premios, justo en momentos en que profundos recortes al presupuesto gubernamental están a punto de disminuir el financiamiento a las artes en Gran Bretaña.

Los Olivier honran a lo mejor del teatro, la danza y la ópera en la capital británica. Durante los últimos años se habían llevado a cabo con una cena para invitados del sector, pero en esta ocasión fueron relanzados como un espectáculo relumbrante, con presentaciones de estrellas del West End, compañías de danza, y Barry Manilow, que cantó «Copacabana» ante una audiencia entusiasta.

La velada concluyó cuando Angela Lansbury entregó el premio Especial Olivier, dedicado a los logros de toda una vida, a Sondheim, compositor y letrista de 80 años.

En la mayor parte de las categorías los ganadores son elegidos por un panel integrado por profesionales del teatro y miembros del público.

El premio sometido al voto del público para el espectáculo más popular fue para el musical «We Will Rock You» de Queen. El guitarrista Brian May hizo notar que dicho espectáculo sigue en el escenario 10 años después de haber sido inaugurado ante «las (peores) críticas que la humanidad haya conocido jamás», frase en la que utilizó una palabra altisonante en lugar de «peores».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas