A punto de que se cierren los TwitAwardsRD

Qué raro: se sube el telón de la red social Twitter y de repente todo el mundo empieza a usar el término de #twitawardsrd. Todos…

Qué raro: se sube el telón de la red social Twitter y de repente todo el mundo empieza a usar el término de #twitawardsrd. Todos los nominados piden “voten por mí”. Es marzo, días previos a los únicos premios que tienen los dominicanos, el Casandra, y lo más lógico sería que en Twitter apareciesen palabras en torno a la estatuilla local dorada. Pero no. Aparecen los TwitAwardsRD, unos premios que pocos saben cómo fueron creados y que, por cierto, mañana cierra sus votaciones.

Miguel Pimentel y Santiago Contreras son dos individuos que no llegan a los 24 años. No son los más fashion del mercado, no trabajan en radio ni TV, tampoco son populares entre los “twitteros” dominicanos. Pero han triunfado en un proyecto “twittero”  y el público les ha hecho “el coro”.

¿Qué han hecho, entonces? Nada que tenga que ver con salvar el mundo. Empero, mientras tomaban un café y afinaban detalles para el blog tiempoimportante.com, a manera de juego, les surgió la idea de premiar a las personalidades que tienen que ver con la música, el arte, los sitios webs y los medios dominicanos. Así crearon los TwitterAwards RD.

Comenzaron con ocho categorías. Algo sencillo. Pero todo fue desarrollándose solo. La gente empezó a solicitar que ampliaran las categorías y a nominar a sus favoritos, llegando al tope de 28, y ahí cerraron. Claro, queda la posibilidad de abrir más el próximo año.

¿Cómo pasan de esa tarde café? – “No sabemos. Fue creciendo solo porque todo empezó como un juego y cuando vinimos a darnos cuenta ya habían propuestas de todo tipo: nominados, negociaciones de apoyo comercial”, recuerdan.

Muchos de los nominados ni sabían que lo estaban, empero una vez enterados empezaba el espaldarazo y el “voten por mí”. “No sé cuál es la finalidad, ni cuando termina, ni que se gana el que gane, ni quien lo organiza, pero ya que estoy nominado los invito a pasar por la nominación y votar por mi”, se leía en el blog de Hipólito Delgado, nominado en la categoría “Los más tecnológicos”.

Lo irónico es que en los TwitterAwards no se premia a las «celebridades» locales que más «twittean», sino a quienes el público quiera. Evidentemente, el nominado debe tener una cuenta activa en la red, pero la cantidad de mensajes que escriba de 140 caracteres no es relevante. El mundo está loco ¿no?

Siguiendo con lo que compete, algunos medios digitales han publicado que la noche final de los premios sería transmitida por el canal Antena Latina, el sábado 2 de abril, pero esto no es del todo cierto. “No es seguro, estamos en negociaciones con dos canales… al principio teníamos fijado el dos de abril, pero por lo de las negociaciones aún no determinamos la fecha”. #PistaBureo.

Con fecha o no, mañana se cierran las votaciones y de que habrá premios hay seguridad. ¿La estatuilla tendrá la silueta del pajarito de Twitter? “A lo mejor… pero es una sorpresa”… Y a juzgar por aquello de que no se puede ver en la web quiénes llevan la delantera en las votaciones, será tan sorpresa como los nombres de los mismos ganadores… tiempo al tiempo. O mejor escrito, hagan sus “tweets”- y votaciones- antes de que se acabe el tiempo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas