Estudiantes de PUCMM realizan festival de cine

Los estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), organizan el festival de cine “Semana Más Corta 2011” en su cuarta edición dedicada al cine Latinoamericano, donde los estudiantes estrenarán

Los estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), organizan el festival de cine “Semana Más Corta 2011” en su cuarta edición dedicada al cine Latinoamericano, donde los estudiantes estrenarán sus proyectos audiovisuales realizados durante la carrera.

“El lenguaje audiovisual identifica a la generación de estudiantes que cursan la carrera de Comunicación Social en la Madre y Maestra y también a quienes aspiran ingresar en nuestra academia, de acuerdo a los estudios de preferencia realizados”, precisó la directora corporativa de Comunicación Social, Elvira Lora.

Lora explicó que los estudiantes de esa institución aprenden accionar, elaborar y transmitir información significativa, para crear conciencia ciudadana, con los recursos tecnológicos del siglo XXI.

En la cuarta edición del festival audiovisual del Departamento de Comunicación Social serán proyectados 11 cortometrajes, 4 documentales, un falso documental y 25 piezas experimentales, estas últimas realizadas con tecnología celular en la asignatura de Teoría de la Imagen Fílmica, que imparte la profesora Maribel Jiménez.

Por igual, de la asignatura Taller de Materiales Educativos serán exhibidas cinco spots de campañas educativas, que abarcan temáticas como plagio, uso de celulares, prevención ante los accidentes de tránsito y la prevención ante enfermedades infectocontagiosas.

A esto se le añadirá la exhibición de seis cortos invitados de otras universidades y realizadores independientes, seleccionados por los docentes y las asociaciones estudiantiles de la Madre y Maestra.

Esta cuarta edición hereda de la de 2010 la premiación de los cortometrajes realizados de las asignaturas Arte y Técnica Cinematográfica y Teoría de la Imagen Fílmica, en el premio PUCMM-Panamericana Films, que otorga la Universidad y la más importante productora cinematográfica del país.

Se reconocerán las categorías Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Edición y Premio del Público. Los jurados serán los críticos de cine, Armando Almánzar y José D. Laura, así como la productora Desirée Reyes.

Participarán los cortos documentales de Gestión y Producción de Televisión y Taller de Producción Televisiva, que imparte el profesor y periodista Adalberto Grullón. Se implementará una premiación para el mejor corto documental, reportaje y programa televisivo. El jurado en ambos renglones estará compuesto por la documentalista Martha Checo, la guionista Virginia Binet y el Director General de Cine, el cineasta Marlon Soto.

Las categorías a premiar en el área de producción televisiva son Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Edición y Premio del Público.

La Gala Premier de este festival se realizará el lunes 21 de marzo, por primera vez de manera simultánea con el Campus de Santiago.

En el Recinto Santo Tomás de Aquino la Premier de este festival de cine se realizará en el Auditorio I y en el Campus de Santiago se realizará en el Auditorio Ciencias de las Ingenierías.

Este acto contará con la participación de destacados cineastas dominicanos, criticos de cine y comunicadores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas