Proyecto Trevor contra el suicidio premia al protagonista de Harry Potter

Durante los dos últimos años, la estrella de «Harry Potter» ha puesto su granito de arena para que ese mundo se haga realidad,…

Durante los dos últimos años, la estrella de «Harry Potter» ha puesto su granito de arena para que ese mundo se haga realidad, a través de su trabajo con el Proyecto Trevor, la principal organización que impulsa esfuerzos para prevenir el suicidio entre jóvenes gay, lesbianas, bisexuales o transexuales.

Por sus contribuciones, el actor será galardonado con el Premio Héroe de la organización, que se entregará en una ceremonia en Nueva York en junio.

«Es fantástico», dijo Radcliffe. «Es un gran honor».

El Premio Héroe Trevor, anunciado hoy lunes, reconoce a personas que han servido de inspiración a jóvenes de minorías sexuales y han contribuido a aumentar la visibilidad y la comprensión de la comunidad gay, lesbiana, bisexual o transexual.

En el pasado, han recibido el premio el actor de teatro Nathan Lane, el guionista Dustin Lance Black y la ex Miss América y actriz de «Ugly Betty» Vanessa Williams.

Aunque se siente afortunado por recibir el premio, Radcliffe señaló que el crédito se lo merecen otros de los integrantes de la organización.

«La gente que está haciendo cosas realmente heroicas son aquellas que contestan los teléfonos las 24 horas del día en los centros de llamadas de Trevor», dijo. «Creo que de todo lo que he hecho en mi carrera, creo que esto es realmente una de las cosas más importantes, si no las más importante, con la que me he involucrado».

Radcliffe, quien actualmente participa en la nueva puesta en escena de «How to Succeed in Business Without Really Trying» en Broadway, dijo que integrantes del público con frecuencia reconocen su trabajo con la organización.

«Me encuentro con gente todas las noches que me agradecen por lo que he hecho con el Proyecto Trevor», señaló.

La iniciativa fue lanzada en 1998 por los cineastas James Lecesne, Peggy Rajski y Randy Stone. Su cinta de 1994, «Trevor», sobre un joven gay de 13 años que intenta suicidarse luego que sus amigos descubren su orientación sexual, ganó el Oscar a mejor corto.

Radcliffe se enteró de la existencia del Proyecto Trevor en el 2008, durante su debut en Broadway con «Equus». Desde el 2009 ha aparecido en anuncios de la organización y le ha demostrado su apoyo.

La última película de la franquicia «Harry Potter», «Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2», se presentará en junio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas