Qué ganó quién y quién ganó qué en los premios Casandra

Con 23 años en el arte, 20 de los cuales lleva conduciendo su programa Sábado de Corporán, programa que junto a Sábado Chiquito…

Con 23 años en el arte, 20 de los cuales lleva conduciendo su programa Sábado de Corporán, programa que junto a Sábado Chiquito se han ganado 19 estatuillas en los premios Casandra, pero nunca el galardón más emblemático que otorgan los cronistas de arte y espectáculos: El Soberano; Corporán fue premiado.

Otros que ganaron premios fueron Juan Luis Guerra, quien recibió dos como artista destacado en el extranjero y en el renglón del álbum musical del año con  “A son de Guerra”; Juliana ganó en categoría “Merengue de Calle”; Raymon Pozo se llevó el Comediante del Año; Fernando Villalona en “Merengue del Año” con su tema “Un hombre Nuevo”; y Michael Miguel ganó como “Presentador del Año”.

Uno de los nuevos exponentes de la Bachata, Prince Royce obtuvo el premio como revelación del año en los premios por el cual competía con el cantante de música urbana Secreto, el Famoso Biberón.

El cantante de música urbana Vakeró, demostró ser el “cantante de los raperos” al ganar un premio Casandra como artista urbano del año compitiendo con  Doble T & El Crock (Los Pepes),  Milka La Más Dura y   El Poeta Callejero.

Vakeró subió a recibir el premio junto a otros exponentes del dembow y rap local en señal de reconocimiento al género,  ya que es la primera vez que es tomado en cuenta en la premiación.

El músico Juan Luis Guerra se alzó como el máximo ganador de los premios Casandra, de República Dominicana, mientras Michelle Rodríguez logró una estatuilla como mejor actriz, por su interpretación de la heroína dominicana Minerva Mirabal en la cinta «Trópico de Sangre», pero la actriz no asistió a la ceremonia.

El grupo Aventura triunfó en las dos categorías que estaba nominado. Mientras, el Concierto del Año fue “Rocksario”, de los Hermanos del Rosario y la Presentadora del Año lo obtuvo Pamela Sued.

Mientras que en la categoría Música Cristiana Contemporánea, Tercer Cielo fue quien se llevó la estatuilla; Especial de televisión, Mil historias, de Judith Leclerc, parte del elenco de CDN; y Locutora del Año, Patricia Pimentel. Y, el “Cantante Masculino del Año” lo ganó Wasón Brazoban.

En la XXVII entrega de los premios Casandra, se ofreció un homenaje al trovador cubano Silvio Rodríguez por su trayectoria y sus aportes musicales. Rodríguez, junto a la cantante española Rosario Flores recibieron ambos un Casandra Internacional.

Debido a una falla momentánea en el sonido en el Teatro Nacional, Rodríguez se limitó a decir simplemente y sin micrófono: «gracias».

Los premios Casandra, instituidos por la asociación de cronistas de arte en 1985 en honor a la cantante y bailarina Casandra Damirón (1919-1983), rindió este año un homenaje al actor, productor, humorista y filántropo Freddy Beras Goico, considerado el personaje más influyente de la televisión dominicana desde la década de los año 60.

El Casandra al mérito le fue entregado a Fernando Casado; en tanto que Zacarías Ferreira ganó “Bachata del Año” con “Desesperado” y “Bachatero del Año”.

El renglón de “Grupo pop y/o rock” lo ganó Toque Profundo y el programa de investigación lo ganó la periodista Nuria Piera; el premio de “Programa Semanal de Variedades” lo obtuvo Divertido con Jochy.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas