En el renglón clásico, los Casandra fueron acertados

Que no haya sido la mejor producción no es una novedad para nadie. Sin duda alguna el espectáculo quedó demasiado corto. Esto…

Que no haya sido la mejor producción no es una novedad para nadie. Sin duda alguna el espectáculo quedó demasiado corto. Esto de inmediato se hizo saber a través de las redes sociales: Facebook y Twitter, donde los televidentes lanzaron fuertes críticas hacia el evento. Los supuestos aires de internalización que tanto promueven sus organizadores, patrocinadores y productores, quedaron a la espera de casi todos los presentes y televidentes.

Un guión sin gracia al igual que su presentador, así como una serie de presentaciones artísticas sin dinamismo y carisma, son algunos de los comentarios que se escuchan la mañana de hoy. Al parecer, la producción no tuvo tiempo para ver los ????Oscar o los Golden Globe, y tomar un poquito de cada uno.

Por suerte, los ganadores seleccionados en el renglón clásico, todos fueron merecedores de los mismos. Aquí podríamos sacarle un plato aparte a Acroarte; quien gracias a Dios no “metió la pata”, como en otras ocasiones.

La bailarina clásica de este año fue la reconocida Stephanie Bauger por su excelente participación en el espectáculo Ballet 12, presentado en el Palacio de Bellas Artes; este espectáculo además recibió el galardón de Mejor Espectáculo Clásico y/o Moderno. Mientras que Carlos Veitía se llevó la estatuilla de Coreógrafo Clásico y/o Moderno, por el gran trabajo realizado el pasado mes de noviembre en el Ballet Tr3s, un homenaje a las hermanas Mirabal.

Por el Réquiem de Verdi, recital realizado en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, la cantante lirica Paola González –quien actualmente se encuentra en la ciudad de Roma estudiando- fue merecedora del premio a Cantante Lírica del Año.

En la categoría Teatro Musical la competencia estuvo bastante reñida, pues todos los nominados pudieron ser merecedores del mismo; dos conceptos criollos, frente a dos totalmente norteamericanos; sin embargo siempre debe de haber un ganador, y en esta ocasión fue el impresionante montaje realizado por el ya experimentado maestro de los musicales Amaury Sánchez: Chicago.

Aunque muchos se preguntaban quien era Enrique Pina, este tenor ha sabido poner en alto el nombre de nuestro país en tierras extranjeras, específicamente en Europa, por lo que recibió el premio a Artista Clásico Destacado en el Extranjero.

El carismático José Manuel Rodríguez, conocido popularmente como La Diva, fue reconocido como Actor del Año, por su papel realizando en la obra de teatro Mis tres suegras.

Por su parte, la obra Bodas de Sangre, del maestro español Federico García Lorca, la cual se pudo apreciar en nuestro país gracias al aniversario del Teatro Nacional el pasado año, fue el espectáculo que recibió más premiaciones en el renglón clásico. Fue reconocida como Obra Teatral del Año; a Flor de Bethania Abreu por su impecable Dirección Teatral; y la dama del teatro dominicano, María Castillo, fue premiada con Actriz del Año, por su asombroso papel realizado en esta obra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas