Fin de semana urbano, y por los aires

A lo largo del malecón capitalino, entre las avenidas Máximo Gómez y Abraham Lincoln, en el horario de 1:00 de la tarde a 7:00 de…

A lo largo del malecón capitalino, entre las avenidas Máximo Gómez y Abraham Lincoln, en el horario de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche, se realizará  este evento conmemorativo, organizado por varias instituciones del Estado y con apoyo de Cerveza Presidente, que es el patrocinador principal.

El Show Aéreo del Caribe promete, según los organizadores, ser un evento nunca antes visto en República Dominicana y se ofrecerá totalmente gratuito, en homenajea al ingeniero Zoilo Hermógenes García (Mogito), nacido en la localidad de La Vega, quien en 1911 realizó el primer vuelo en un nuevo poliplano diseñado por él, que despertó elogios de la naciente industria aérea norteamericana, y ha sido tomado como origen de la aviación en República Dominicana.

En  este evento, estarán participando representantes de la aviación militar internacional pertenecientes a la Guardia Nacional de Puerto Rico, y los Guarda Costa Estadounidense con una demostración de  rescate.

Dentro de la participación nacional, la Fuerza Aérea Dominicana realizará pases de exhibición con los helicópteros, aviones de entrenamiento, aeronaves de transporte y los aviones Súper Tucanos. Asimismo, la Caballería Aérea del Ejército Nacional estará presente con tres de sus helicópteros.

Este show está avalado por la International Council of Airshows, organización internacional no gubernamental presente en 30 países, que cumple con la misión de avanzar en el conocimiento y facilitar la colaboración en el sector aeronáutico

Al final del espectáculo,  a las 7:00 de  la noche, se presentará por primera vez en el país, el Twilight Show,  una presentación también  aérea que se hace justamente cuando cae el  sol. Y cantarán Vakeró, El Jeffrey, El Poeta Callejero, Ramón Orlando, Milka “La Más Dura”, Sergio Vargas, Fernando Villalona, La Meterialista y otros grupos musicales.

En esta celebración, se rendirá un homenaje a los señores Horacio Álvarez y Poppy Bermúdez, por ser los fundadores de los primeros Aeroclubes de Santo Domingo y Santiago, respectivamente. Asimismo se rendirá homenaje póstumo a Frank  Félix Miranda, mayor piloto de la Aviación Militar Dominicana, por haber sido el único piloto sobreviviente que finalizó el Vuelo Panamericano, en el 1937.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas