Los dedos de Pavel Núñez, de la guitarra al chat

Pasada las tres de la tarde alguien dijo: “Ya llegó, vamos todos”. Así, con los brazos abiertos esperaban aquel que compartiría…

Pasada las tres de la tarde alguien dijo: “Ya llegó, vamos todos”. Así, con los brazos abiertos esperaban aquel que compartiría con sus fanáticos dos horas de “Tú a Tú”. Sí, el cantautor Pavel Núñez ya estaba allí. En el salón de las Grandes Ligas de Multimedios del Caribe sucedió el encuentro. Entre fresas, manzanas, jugo de naranja y la guitarra del artista empezó el chat a través de www.bureo.com.do.

Los bureístas estaban desesperados. Se preguntaban: ¿Y dónde está Pavel?, pero a las 3:30 lo prometido fue deuda. Frente a una MacBook estaba el autor de éxitos como “Te di” dándole un poco de todo su carisma a sus fieles seguidores.

Regalando sonrisas, chistes y revelaciones al equipo de Bureo, el artista habló sobre un disco que viene en camino, una gira de promoción por América Latina, un nuevo proyecto de pura cepa dominicana y uno que otro detallito sobre su vida personal que no conocíamos.

“Pavel te amamos” exclamaban algunos. Otros se limitaban a felicitarlo por su indiscutible talento, mientras que unos cuantos expresaban reacciones frente al hecho de que Pavel no recibió el pasado 22 de marzo el galardón a Mejor Cantante Masculino en los premios Casandra. “Tú te lo merecías, ese premio era tuyo”, decían, a lo que el artista respondió muy firmemente: “No perdí, gané sin estatuilla”.

Con esta respuesta afirmó que debe todo a sus fanáticos y seguidores, y que sin ellos su carrera no fuera posible, por lo cual los invitó a su última presentación del mes de marzo el próximo miércoles 30 en Casa de teatro.

El tiempo corría y las preguntas seguían aumentando, al igual que el número de personas que ingresaban  a la íntima conversación que cada vez obtenía más intensidad. ¿Por qué piensas que la mujer debe amar ser mujer? “La mujer tiene que amar ser mujer porque es el único factor equilibrante del planeta”, expresó sobre el ser al cual dedica la mayoría de sus canciones.

Invitaciones a cenar llovían en el chat room: “Pavel y si una amiga y yo te invitamos a cenar, ¿Aceptarías?”. Sonrojado se pasaba la mano por la cabeza pensando en qué hacer cuando ésta y preguntas como: ¿Puedes enviarme las partituras de tus canciones?, salían a flote.

Entre dudas y repuestas que quedaron para la próxima ocasión, luego de tanto tiempo esperándolo, había que complacer sus pedidos. ¿Alguien tiene un chiclet?, preguntó Pavel. La redacción de Multimedios del Caribe quedó pequeña para tan “indispensable objeto” que casi todos llevamos pero que ese día no apareció. Con una menta roja y blanca pudimos saciar la garganta del cantautor, que siempre necesita estar fresca para poder cantar.

A propósito de cantar, ¿Con cuál canción de tu repertorio te identificas?, preguntaron en el chat. “Para un cantautor es difícil identificarse con una canción propia. Es mejor identificarse con una canción que haya escrito otro autor”, expresó.  

Pensamos que un cantante como Cherito, sí “el del pedazo”, de quien Pavel recibió una llamada casi finalizando el chat para hablar sobre un tema que posiblemente graben juntos.

La plataforma web de la revista rebosaba de fanáticos que aclamaban “Quédate”  mientras Pavel se despedía dejando un pedacito de si en cada una de las personas que durante más de dos horas compartieron con él. “Y yo que creía que pasada una hora iba a estar hablando pluma de burro”, exclamó el intérprete.

Sus fans le comprobaron que no, pues minuto tras minuto no despegaron ni un solo dedo de las teclas y mantuvieron el chat “encendío” hasta el último momento, demostrándole a Pavel que sus fieles seguidores los hay hasta en Puerto Plata.

Pavel fuera de las redes

Aquí te dejamos algunos detallitos que conocimos de un Pavel algo serio pero con indicios de comediante, durante el ratito que estuvimos con él:

Se muere por hacer un show en Santiago de los Caballeros, su ciudad natal. A través del chat sus fanáticos del Cibao pedían literalmente “a gritos”: Pavel ¿Cuándo te darás un bureo por Santiago?

Por si no lo sabías, Pavel es padre, tiene un hijo y otro en camino.

Uno de sus bureos es la cocina, y lo que mejor le queda es el pastelón de plátano maduro.

Como buen dominicano apoya la causa del 4% para la educación, pero opina que la lucha se ha politizado lo cual le ha quitado credibilidad.

Sus compañeros en el corredor son: Guy Frómeta, Luis Payan, David Vásquez, y Rafa Payan.

Usa sombreros porque su madre le dice que le quedan bonitos.

Los intérpretes locales que más le agradan son Bocatabú, Marte o Venus y Vicente García.

Está en preparación de un nuevo proyecto que incluirá mucho talento dominicano de hoy y de ayer. Mantente en sintonía con Bureo para enterarte de los por menores.

Su próximo disco saldrá en el 2012 y es un homenaje al fenecido Luis “Terror” Días, padre del rock dominicano.
Considera que la película más desgarrante que ha visto en su vida es “El niño de la pijama de rayas”.

Pavel más allá de sus canciones

“Me gustaría hacer un himno con todos los artistas dominicanos, donde la unión se note”.

“Todo lo que me estremece me inspira, y me permite plasmar con palabras y música mi oscuridad o mi luz”.

“Nunca escribiría una canción que no me permita expresar lo que siento”.

“Un buen álbum al final del día es un álbum con buenas canciones”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas